下载

累积高度

908 米

技术难度

困难

海拔下降

908 米

最高海拔

1,790 米

Trailrank

28

最低海拔

1,015 米

路线类型

环路
  • 的照片 Miraflores Morcuera Canencia Miraflores
  • 的照片 Miraflores Morcuera Canencia Miraflores
  • 的照片 Miraflores Morcuera Canencia Miraflores

移动时间

3小时 47分钟

时间

4小时 14分钟

坐标

5687

上传日期

2021年7月29日

记录日期

七月 2021
分享
-
-
1,790 米
1,015 米
39.42 公里

浏览次数: 14次 , 下载次数: 1次

邻近 Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

IBPINDEX 69

Ruta circular no muy exigente en cuanto a kilómetros pero que pondrá a prueba de inicio tu fondo con una subida prácticamente continua desde inicio hasta el punto alto en la Morcuera.

La ruta parte de una urbanización de Miraflores donde podremos aparcar el vehículo si lo necesitamos.

Arranca por una vía pecuaria ancha y en muy buen estado, llanito para calentar.

A los 3 kms tomamos un giro a la derecha y encadenamos ya la subida a la Morcuera por una pista forestal ancha que nos dará algún descanso pero que salvo ese descanso nos tendrá siempre entre el 4 y el 10% de desnivel durante 9 kms más o menos.

Esta pista nos lleva a la carretera, justo a 2 kms del puerto. Los haremos por carretera y llegamos al mirador y al puerto donde podremos parar a disfrutar del paisaje, refrescarnos y hacer la consabida foto jeje.

Bajamos otro par de kms por carretera y tras una larga recta giramos a la derecha para tomar otra pista ancha que tras una subida inicial nos llevará a un descenso muy rápido hasta el puerto de Canencia. Durante ese descenso es donde nos anocheció a nosotros, pero con la luz podíamos seguir sin problemas a buen ritmo.

Llegados a Canencia había dos opciones, que te debes plantear: una es bajar por la carretera hasta Miraflores y la otra es seguir por caminos. Nosotros optamos por esta última de seguir por los caminos. Ojo a esta elección porque la ruta está marcada como difícil precisamente por la dificultad técnica de estos caminos. Encontrarás una bajada por una senda llena de piedras en la gran mayoría de su recorrido, que te hará a veces ir más lento que en la subida a la Morcuera o incluso desmontar si no llevas confianza. Por eso, si vas justo de fuerzas o corto de tiempo o ganas, no te confíes viendo que es todo bajada y toma la carretera, y entonces tendrás una ruta que yo calificaría como fácil.

Los últimos 3 kilómetros, una vez terminada la senda, te llevan por la antigua vía del tren y la vía pecuaria ancha y tranquila hasta Miraflores de nuevo y ruta terminada.

¡A disfrutarla!

评论

    您可以这条路线