航迹点数 1805

• 景色推荐程度

47.81 km

浏览次数: 1887次 , 下载次数: 79次

邻近 Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

En esta ruta, salimos de Miguelturra para recorrer la zona de la Atalaya de Ciudad Real y sus sendas, en la parte primera de la ruta vamos por caminos asfaltados hasta llegar a la Atalaya donde subimos a sus antenas y probamos algunas de las bajadas que este monte nos ofrece todas ellas de poca dificultad. Aunque hay que decir que por la zona también se pueden hacer otras bajadas más técnicas y complicadas.
Después de esta primera parte de sendas nos vamos por caminos de tierra para cruzar el puente de hierro del Guadiana, una vez en el margen contrario del rio cogemos el camino de la ruta del Guadiana dirección a Carrión. Volvemos a cruzar el rio por el puente de la carretera, donde por más caminos de tierra iremos aproximándonos de nuevo a Miguelturra, pero antes de llegar nos desviamos hacia el cerro de San Isidro, muy próximo a esta localidad. Hacemos una rápida subida hasta su ermita para seguir por un camino o senda que va cresteando lo alto de este monte. Llegados a la mina del Vicario, solo nos falta bajar al camino principal que rodea San Isidro, para salir de el bajando hasta las vías del tren que cruzaremos para entrar en Miguelturra y dar por terminada la ruta.

Atalaya

Ermita de San Isidro

Miguelturra

Mirador y senda mina del Vicario

Puente del ferrocarril rio Guadiana

Sendas de la Atalaya

2则评论

• 的照片 Javier Suricatos

Javier Suricatos 2014-10-7

Vaya cambio de paisajes eh?, jaja... Pero los castellanos también tienen su belleza.

• 的照片 lonchero

lonchero 2014-10-7

Gracias Javier, en verano predomina el amarillo