• 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT
  • 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT
  • 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT
  • 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT
  • 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT
  • 的照片 Las Bárdenas Reales en BTT

时间  5小时 56分钟

航迹点数 2770

上传日期 2012年12月9日

记录日期 十二月 2012

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
414 m
278 m
0
14
29
57.2 km

浏览次数: 30106次 , 下载次数: 1112次

邻近 Arguedas, Navarra (España)

Clásica vuelta a las Bárdenas Blancas pasando por varios de sus puntos más conocidos y espectaculares.
La monótona pista del perímetro del campo de tiro dará paso a bonitos senderos y pistas secundarias hasta llegar de nuevo a Castildetierra. Se ha marcado un waipoint para evitar un tramo sin marcar por un barranco y posterior salida del mismo.
Puntualmente cruzaremos cortos tramos de terreno cultivado por sus márgenes para enlazar pistas.
En cuanto a la normativa poco he sacado en claro de las webs visitadas, en especial la propia web del parque, donde en el apartado "normativa" no especifica la prohibición del paso de bicicletas por ningún lugar en concreto.
Buscando en el apartado "noticias" de la misma web he encontrado una entrada de Marzo del 2012 en la que dice que de Febrero a Julio queda restringida la zona de Rallón, Piskerra y alguna que otra zona pero no especifica prohibición alguna a bicicletas fuera de esas fechas.
Por último decir que en la fecha de realización de la ruta, Diciembre de 2012, todos los presuntos carteles de prohibición estaban desmontados.
峰顶

Castildetierra

路口

Cañada Real de Los Roncaleses

路口

Desvío a Peñaflor

Ascensión opcional al Castillo de Peñaflor
路口

Desvío por pista secundaria

06-DIC-12 14:49:26
信息

Oficina de información

06-DIC-12 11:13:38
Waypoint

Paso de los Ciervos

路口

Variante recomendada al barranco

Por pista a derecha

13则评论

  • patri123 2013-4-14

    Estuve hace poco por primera vez en las Bardenas, y me encantaron! Aunque fui con coche, y ahora me he quedado con las ganas de volver con la bici. Así que muchas gracias por el recorrido y la información!

    http://www.euskoguide.com/es/

  • 的照片 Aldarion

    Aldarion 2013-4-14

    De nada socio, que las disfrutes como lo hemos hecho nosotros.
    Un saludo.

  • 的照片 Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 2013-5-20

    Pienso hacerla en breve, gracias por el track.

  • aguachi 2013-6-16

    Buenas, intenté seguir el track, pero al salir de la pista para coger el sendero que marca el waypoint............en menos de tres minutos apareció un todoterreno de los guardas y nos tomaron datos. Una pena que no dejen pasar por ese sendero, pero...........NI SIQUIERA ANDANDO.

  • 的照片 Aldarion

    Aldarion 2013-6-16

    Lo.siento mucho aguachi, es una pena la falta de información al respecto y las absurdas prohibiciones a las que se someten algunas zonas.

    Un saludo.

  • 的照片 orwell28

    orwell28 2013-7-7

    http://www.bardenasreales.es/noticias.php?id=296

    resumen:
    ... desde primeros de marzo hasta final de agosto, con el fin de preservar y garantizar la tranquilidad de las aves nidificantes.

    La medida viene motivada por la excesiva afluencia de visitantes a algunas de las zonas más sensibles de ese Parque Natural y Reserva de la Biosfera durante los momentos más delicados del ciclo reproductor de varias especies protegidas.
    ...

  • 的照片 orwell28

    orwell28 2013-7-7

    comentario que deja un usuario de esta web" mountain bike", sobre el motivo de tanta prohibición

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4391257
    Hablando con los Biólogos del Parque nos explicaron, muy amablemente, el motivo de las llevar las prohibiciones tan estrictamente, en estos últimos meses.

    Según su explicación, la población de buitres y alimoches, había descendido muy preocupantemente, en el parque, en los últimos años. Nos dejaron un catalejo y pudimos observar, una gran cantidad de buitres y nidos por la zonas del Rallón. Parte de las rutas Btt, que solemos hacer, pasan por encima de los nidos.

    También, nos explicaron que las zonas de Pisquerra y Rallón, sufrían de una gran erosión que ya, era bastante evidente. El paso por esas zonas, ya sea, andando o en bicicleta, aceleran el deterioro de la zona.

  • 的照片 Aldarion

    Aldarion 2013-7-10

    Pues me parece estupendo la restricción en vez de la prohibición absoluta. Lo malo de otros casos similares a este es que a veces están llenos de incongruencias y medidas sin sentido, como el trasiego de taxis a l'Estany de Sant Maurici, el veto para bicicletas en la Sierra de las Cutas o recientemente la escalera montada en la pared del Congost de Montrebei.

    Un saludo.

  • 的照片 orwell28

    orwell28 2013-7-10

    desde luego, si lo piensas, restringen la entrada a ciertas zonas de la Bardena, para restringir una zona grande, hay que prohibir en alguna de sus zonas, el acceso.

    El problema, que hay gente que se salta las restricciones o prohibiciones por el forro de...

  • 的照片 Jacknazt

    Jacknazt 2014-2-27

    Me parece muy bien que se limite el acceso al Rayón y Piskerra, por todo el tema ecológico y tal..... Pero, ¿y el campo de tiro?, eso no afecta al ecosistema?. El estar todas las semanas del año, de día y de noche con los aviones tirando "pepinos", no afecta a las especies cinegéticas? me parto y me mondo. Soy usuario habitual de la Bardena, la tengo en la puerta de casa y estoy de los aviones hasta....... Pero, sabíais que el gobierno suelta un pastón a todos los pueblos congozantes para que no digan ni "mu"? Otra pregunta, ¿no afectará mas al ecosistema el uranio empobrecido usado en los proyectiles, que nosotros con nuestras bicis? Lo siento, pero me quemo mucho con este tema. Estas cosas sólo pasan en Spain.

  • 的照片 Aldarion

    Aldarion 2014-3-8

    Gracias por la reflexión Jacknazt.

    Un saludo.

  • 的照片 Le Fou

    Le Fou 2016-1-21

    Fantástica ruta por las preciosas Bardenas reales, lo mejor el paso de los ciervos, precioso!

  • jvdijk99 2017-10-2

    我已使用过这条航迹  View more

    Prachtige route. Deze doet echt niet onder voor routes Dior vergelijkbare landschappen in Amerika. Ik had wel regelmatig problemen met het vinden van de juiste route, Soms gaat de route dwars door het veld zonder dat er een trail ligt. Twee keer moest ik op zoek naar een punt om een kloof over te steken, want waar de route leek te lopen was dat echt onmogelijk,

You can or this trail