时间  3小时 50分钟

航迹点数 13839

上传日期 2017年1月3日

记录日期 十二月 2016

-
-
951 m
544 m
0
7.2
14
28.67 km

浏览次数: 499次 , 下载次数: 8次

邻近 Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Ruta circular, de intensidad media, con unos 770m. de desnivel, no muy técnica, sólo por pistas forestales, subidas algo largas y bajadas tranquilas, rodeadas de buen paisaje y... ¡mucha historia!
Pasamos por la antigua ciudad romana de ARASTIPI, llamada también CAUCHE EL VIEJO, ruinas de cimientos íberos que posteriormente fue ocupada por las legiones de Roma y habilitada como ciudad del imperio. Aún quedan vestigios de sus imponentes torres cuadradas y su muralla obrada en sillería. La zona está reservada y vallada, pero pueden divisarse, así como alguna columna.
También pasaremos por la propia VILLANUEVA DE CAUCHE, el último bastión feudal de Europa. Es una aldea, que hasta hace poquísimos años pertenecía a un marquesado, y sus colonos debían pagar tributo anual en forma de cierta cantidad de gallinas, huevos, conejos y demás productos, tanto de granja, como hortícolas, al estilo feudal.
Es un pueblo muy especial y bonito de visitar. En la torre de la iglesia, que pertenecía al antiguo castillo, tiene incrustadas inscripciones romanas, provenientes seguramente de la mencionada ARASTIPI.

La ruta la iniciamos desde los aparcamientos del HOTEL LA SIERRA, lugar ideal para dejar el coche y reparar el organismo con un gran desayuno en su restaurante, aprovisionándonos, igualmente, de rica agua,en la fuente cercana.

Agua que no faltará durante el recorrido, pues hay otra mas adelante, frente a Cauche, al inicio de nuestro itinerario, que comenzamos, rodando en paralelo a la autovía, hasta llegar a la mencionada aldea.
Una vez visitamos ésta, seguimos de nuevo rodando al lado de la A-45, la cruzamos. Al encontrarnos un puente, cambiando de rumbo sur al nordeste para alcanzar ARASTIPI, proseguimos en subida por pistas forestales, desembocamos en otra aldea, EL PUERTO EL BARCO, continuamos subiendo, llegando a una altitud de mas de 900m.
Nos encontraremos la carretera en la zona de la BOCA DEL ASNO, bajamos por el asfalto, hasta desviarnos a la derecha. Ahí se nos abre una nueva pista sinuosa, con ganado pastando. De hecho, nos encontraremos un par de vallas que podemos abrir (y no olvidar cerrar para evitar la salida de las reses)-
Hallaremos en el PILAE DE LA ALHAJUELA un buen lugar para descansar, extasiándose con el paisaje.
Retomaremos la marcha, entre bosque mediterráneo y matorral, culminando en el camino de servicio, de nuevo de la A-45. para arribar hasta nuestro lugar de partida, en el Hotel LA SIERRA.

La ruta, muy conocida, es ideal para una buena jornada de mountain bike sin complicaciones ciclistas, aunque algo dura de realizar, pero con un entorno natural e histórico envidiable.
¡¡Buen pedaleo!!

评论

    You can or this trail