• 的影片 La Cruz del Muerto (Medrano)
  • 的照片 La Cruz del Muerto (Medrano)

时间  2小时 54分钟

• 景色推荐程度

41.06 km

浏览次数: 804次 , 下载次数: 17次

邻近 Logroño, La Rioja (España)

Nombre: La Cruz del Muerto (Medrano)

La Cruz del Muerto es la cota 736 m. situada entre las localidades de Medrano, Daroca de Rioja y Hornos de Moncalvillo. Partiendo desde Cascajos, uno de los barrios más bonitos de Logroño, cogemos el camino de Santiago pasando como no por las ruinas del hospital de peregrinos de San Juan de Acre, la iglesia de la Asunción en Navarrete y parada obligada frente al cementerio, donde podemos coger agua y como no, deleitarnos con su fachada construida con la portada y dos vanos ricamente decorados, todo ello rescatado de la destruida ermita del hospital de San Juan de Acre.
Abandonamos el camino de Santiago por la izquierda hacia San Antolín hasta avistar Hornos de Moncalvillo, antes de llegar al pueblo nos desviamos por la izquierda hacia Cuestailán y despues de una suave subida y bajada entre pinos llegamos a una senda escondida en una finca yeca que nos acerca al camino de subida a la Cruz; la subida es fuertecita tirando a difícil: 69 m de desnivel x 900 m de distancia (7,6% de pendiente media). Una vez en el alto podemos subir al andamiaje de la palomera y disfrutar del bello paisaje. La bajada desde la Cruz del Muerto por su lado Sur es muy difícil, en 300 m de distancia se descienden 68 m de desnivel, lo que supone una pendiente media del 22,6%, el sendero es estrecho y con muchas zonas de piedras y tierra suelta, sobre todo con tiempo muy seco, "INDISPENSABLE" bajar el sillín y la presión de los neumáticos, echamos el culo lo más atrás que podamos y a dosificar el freno delantero, el trasero aquí sirve para poco, quizá en algún momento para corregir la trayectoria derrapando. Cuando llegamos abajo nuestros brazos y piernas están ya saciados de aventuras, así que nos encaminamos hacia Logroño en ordenada retirada, relajando nuestros cansados miembros y comentando las sensaciones de la bajada. He colgado un vídeo hecho en una ocasión anterior por nuestro amigo Mario. Los dos primeros en bajar y únicos sin poner un pie en el suelo somos por orden de bajada: Alfonso y Santi.
A veces lo más duro no es la subida.

Ritmo Cardíaco Medio: 146 ppm.

Ritmo Cardíaco Máximo: 175 ppm.

Consumo Energético: 1772 cal.

Distancia recorrida: 41,1 km (02:54)

Tiempo en movimiento: 02:17

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/29/2014 17:38

Hora Fin: 05/29/2014 20:33

Distancia recorrida: 41,1 km (02:54)

Tiempo en movimiento: 02:17

Puente AP-68

4则评论

CHEBACA 2016-12-21

Gracias por compartir la ruta y la información, que me permitió conocer el percal al que me enfrentaba de antemano.
    Saludos & Gracias

• 的照片 Pontxo BTT Reventón

Pontxo BTT Reventón 2016-12-21

Si la has bajado bien eres un máquina porque ahora está mucho peor, además talaron el matorral y dejaron tocones bastante peligrosos.

CHEBACA 2016-12-21

Las motos han dejado una trazada "límpia"y el piso no muy seco me ayudó a bajar despacio,por si acaso llebaba un pie sin meter en la cala en algún tramo.