航迹点数 1695

上传日期 2019年7月1日

记录日期 七月 2019

-
-
1,093 m
708 m
0
9.5
19
37.89 km

浏览次数: 155次 , 下载次数: 24次

邻近 Villafría de San Zadornil, Castilla y León (España)

KDD extra para el Calendario de Salidas de EuskadienBTT para el año 2016.

Aparcamiento: Parking de Lalastra en el P.N. de Valderejo.

https://goo.gl/maps/1Jir1zUgc6UiAe8c8

Ruta sencilla de unos 38 km y 1.100 m D+, de gran belleza paisajística.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Lalastra, en este pueblo hay un bar y parking a la entrada del pueblo. Comenzaremos en suave ascensión por camino forestal hacia el pueblo de San Zadornil, para enlazar con la Senda del Pastoreo GR-282, atentos que en un cruce dejaremos el GR-282 para tomar otra pista hacia la izquierda que nos llevará hasta un mirador en toda la subida desde San Zadornil aunque larga no existen repechones excesivos. En algún tramo de hayedo puede haber barro.

Después comenzaremos a bajar hasta enlazar con el Camino de Herrán, el cual abandonaremos para tomar un bonito y sencillo sendero en el que después de cruzar un río, ojo que puede tener bastante agua, nos devolverá al GR-282 Senda del Pastoreo. Giraremos a la izquierda para disfrutar de otro sendero que nos llevará hacia la zona más bonita del Desfiladero del Río Purón. Después volveremos sobre nuestros pasos hasta el pueblo abandonado de Ribera, en la parte alta del pueblo veremos la Ermita de Santa Ana, pero la dejaremos de lado para continuar bordeando el río Purón y siempre siguiendo el GR-282 hasta el pueblo de Lalastra, donde podremos reponer agua en la fuente del pueblo y tomar algo en el bar. Hasta aquí llevaremos unos 27 km y 850 m de D+.

Nos queda un bucle para comenzar cogeremos la carretera que nos lleva al pueblo de Lahoz A-4338, una vez que llegamos al pubelo tomaremos la Senda del Río Purón por su derecha, es una pista con buen firme en la que podremos ver por la derecha buenas vistas de la Sierra con sus cortados y buitres vigilando que alguno no quede rezagado. En este tramo nos encontraremos algun repecho corto pero que nos hará trabajar un poquito, dependiendo las fuerzas de cada uno. Una vez lleguemos a la zona más alta crestearemos hasta llegar a la Ermita de San Lorenzo, bonito mirador de todo el Valle y P.N. de Valderejo.

Una vez hayamos repuesto fuerzas tomaremos un sendero sencillo en su mayoría pero con algún paso delicado, cuidado con las raices si están mojadas. Llegaremos a Villamardones, pueblo abandonado, tomar el camino a la derecha de la primera construcción que nos encontremos, en esta zona hay mucha piedra, cuidado con no caerse, que no queremos ningún lisiado.

Seguiremos el camino evidente hasta llegar a la carretera A-4338 para terminar subiendo hasta el pueblo de la Lalastra donde podremos comer un Menú del Día o bocadillos, al gusto. También podremos visitar el Centro de Interpretación del P.N. de Valderejo
Sacred architecture

Iglesia / Ermita

Waypoint

Lahoz

配置

Lalastra

观景点

Mirador

观景点

Mirador-2

停车处

Parking

Sacred architecture

San Lorenzo

Waypoint

Villamardones

评论

    You can or this trail