下载

901 米
40.2 公里

浏览次数: 2179次 , 下载次数: 59次

邻近 Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

El 28 de Agosto de 2010 acudimos a la primera edición de esta marcha que nos mostró una zona precisa para la bici de montaña.
Arrancamos desde Sto. Domingo de Silos dirección a Retuerta por el camino del destierro del Cid, pero en dirección contraria al héroe castellano. Caminos carreteros con algun repecho de importancia, que van haciendo que el grupo se estire demasiado, y encima sufrimos los primeros pinchazos en el grupo.

Todo lo que sube baja, y enseguida comenzamos el frenetico primer descenso hasta Retuerta donde reagrupamos todo el grupo, para afrontar otro repechon tremendo pero que tiene como premio un descenso por una senda estrecha y algo mas tecnica que el resto de la ruta, se nos hace cortisima.

Cogemos la pista a la izquierda y nos dirigimos a Fuente Tubilla, al lado de la carretera que conduce al Monasterio de San Pedro de Arlanza, donde nos acercamos despues de del avituallamiento para hacernos la foto de rigor. Deshacemos el camino andado y volvemos por la misma pista dejando la senda de descenso a la derecha y continuando siempre subiendo hasta Contreras. El grupo esta muy desperdigado por las diferencias de nivel existentes entre los asistentes y las diferentes averias, cada uno con sus fuerzas que ahora empezamos a subir de verdad.

Son 5 km al 5.5% y con una pendiente maxima del 13% en una curva de herradura casi llegando a la cima. Empezamos a buen ritmo pero el lorenzo aprieta y se hace duro, hacemos una pequeña parada para fotografiar los recuerdos del rodaje de "El bueno, el feo y el malo", concretamente el escenario del cementerio de Sad Hill, aunque las tumbas desde aqui no se aprecian, se ven mejor desde arriba... asi que a seguir subiendo. Es la parte mas dura y nos hace meter el molinillo pero llegamos arriba y nos deleitamos con las vistas del cementerio debajo, y enfrente nuestro, el fuerte de San Carlos y Peña Carazo presiden el paisaje.

Y ahora solo queda bajar, y de que manera, una pista rapidisima que en 3 km nos deja en Silos de nuevo, para acabar la ruta y tomarnos nuestras merecidas cervecitas comentando la jugada con compañeros y organizadores, que comentaron que seguramente repitan la marcha, desde aqui les animo, el sitio merece la pena ;)

PUNTO MAS ALTO (1280 m.)

DESNIVEL 3%

CONTRERAS (Inicio subida, 5 km al 5.5% de media)

FUENTE TUBILLA (Avituallamiento)

MONASTERIO SAN PEDRO DE ARLANZA

INICIO DEL TRAMO DE SENDA ESTRECHA

FIN DE SENDA

wpt009

PENDIENTE 14%

INICIO DESCENSO

INICIO REPECHO (900 m. al 10%)

SANTO DOMINGO DE SILOS (Plaza Mayor)

LAGUNA LA ENEBRADA

ENTRADA AL CEMENTERIO DE SAD HILL (Donde se grabo 'EL BUENO, EL FEO Y EL MALO')

1条评论

• 的照片 El Pesca

El Pesca 2010年9月3日

Muy buena ruta y seguro que bonita. NO habia oido hablar nunca de esa zona y tiene que estar muy bien.