下载

累积高度

695 米

技术难度

中等

海拔下降

695 米

最高海拔

861 米

Trailrank

55

最低海拔

307 米

路线类型

环路

时间

2小时 27分钟

坐标

1666

上传日期

2021年7月12日

记录日期

五月 2021
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
861 米
307 米
31.29 公里

浏览次数: 144次 , 下载次数: 4次

邻近 Hondón de las Nieves, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Hondón de las Nieves – Sierra de Crevillente - Antenas – Rambla del Tolomó– Hondón de las Nieves.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media (algunos tramos, duritos…)
Dificultad técnica: Moderada
IBP Index: 51
Calificación personal: Primera incursión por la Sierra de Crevillente, desde Hondón de las Nieves. Un entorno espectacular, en el que he visto mucho por explorar y también algunos carteles de prohibición a bicis, pero, habrá que repetir y realizar nuevos trazados, porque, desde luego, bien merece la pena.

COMENTARIOS:

Salimos de la zona de confort y cargamos la bici en el coche para hacer una ruta de prueba por la sierra de Crevillente, saliendo desde Hondón de las Nieves, pues es zona bastante frondosa y quería tener una valoración personal de un territorio inédito para mí.

Desde el pueblo de Hondón de las Nieves salimos en sentido Hondón de los Frailes (era la idea inicial) y a la altura de la “Casa del Caminante” nos desviamos a la izquierda para ir hacia la sierra – por el PR CV 278 -; al poco había que desviarse por alguna senda para bajar otra vez a la pista hacia Hondón de los Frailes, pero, por más que he mirado no la he llegado a ver, la maleza tapaba todo y el ser nuevo en la zona me ha penalizado al no conocer las sendas.

El caso es que he visto que pese a salirme del track inicial, siguiendo por el PR antes citado hacia La Costera, volvía a enlazar al rato con el trazado previsto, por lo que he seguido subiendo, entre pedrolos, que los había para dar y regalar, y al rato, hemos conectado con la pista (PR CV 108) que nos va a llevar, en ascenso progresivo hacia las Antenas de la sierra crevillentina (La Vella).

Desde ese punto, a unos 840 m. de altitud, el paisaje es simplemente para volver a repetirlo, espectacular…lástima de la neblina que impedía la visión de la Vega Baja en todo su esplendor. Por el otro lado, el panorama estaba despejado y la contemplación de los Hondones y las balsas eran un bálsamo para la vista.

Recuperadas las fuerzas de la ascensión, iniciamos la bajada para conectar con el PR CV 279 en descenso con buena pendiente (creo que la conocen como la Hija Puta y como mucha gente lo hace la inversa, el nombre en subida quedaría corto…)

Vamos descendiendo y llegamos al embalse del Tolomó, para alternar por pistas asfaltadas y senditas hasta llegar al cruce de la carretera Aspe a Hondón, donde giramos para volver, inicialmente por pista asfaltada y, al ratín, por la rambla del Tolomó, que nos deja en las inmediaciones de Hondón de las Nieves, donde damos un pequeño rodeo para aprovechar y conocer mejor la población y terminar así un bonito recorrido.

La conclusión es que me ha penalizado el desconocimiento del lugar, pues hubiera podido tener mas alternativas para hacer la ruta más larga, como era mi idea inicial (43 km.), pero, también me sirve de excusa (hay que ver el lado positivo) para con esta primera incursión, fabricar un nuevo track y volver por la zona para disfrutar nuevamente de ese bello entorno.

Dicho queda y espero que sea una realidad a no mucho tardar. De momento, aquí queda la ruta.
Hasta la próxima!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Distancia total recorrida: 31,57 km.
Desn. de subida acumulado: 774 m.
Desn. de bajada acumulado: 773 m.
Altura máxima : 861 m.
Altura mínima : 307 m.
Tiempo total : 2:27:51 h.
Tiempo en movimiento: 2:17:53 h.
Velocidad media total: 14,1 km./h.
Ruta realizada en mayo de 2021
兴趣点

Senda, al poco de dejar Hondón de las Nieves

路口

Intersección: giramos a nuestra izquierda, por la pista del camino de la Foia

兴趣点

Ascensión por el camino de la Antena

兴趣点

Subida por la pista asfaltada de la sierra de Catí hacia las Antenas (La Vella)

高峰

Cima: Antenas (La Vella)

路口

Cruce: Tras bajar de las antenas, giramos hacia la senda, a nuestra derecha

路口

Nuevo cruce: giramos a la derecha para seguir por la 'Hija Puta'

路口

Intersección: hemos de seguir por la derecha.

路口

Giro a la izquierda, para coger la rambla del Tolomó

兴趣点

Final de ruta: entramos en Hondón de las Nieves

评论

    您可以这条路线