下载

成为第一个鼓掌的人
48.74 km

浏览次数: 39次 , 下载次数: 2次

邻近 La Herradura, Andalucía (España)

Ruta circular con poco trazado BTT pero que en muchos tramos no aceptaría la bici de carretera (no lo recomendamos). Hay puntos claves de tierra que enlazan los segmentos de asfalto, que aunque pocos la hacen necesaria. Puede observarse que los sectores de subida son duros (ver foto 3 donde el color se identifica con el perfil, los morados son por encima del 10). Iniciamos desde la playa de la Herradura y acometemos un ascenso intenso hasta la carretera general que nos lleva a un ascenso especialmente bonito para pasar el túnel por arriba. Tras comenzar a bajar, veras ya un indicador de que las cuevas de Nerja se encuentran a 4Km, poco después inicias el ascenso. Este al final implicaran 12 Km con dos sectores (identificados en las fotos). Pasado el rio (riachuelo ya muy arriba) se acometen los 3 últimos, el 3 y el 2 son duros, el último no. En este último se enlaza con tramo de tierra hacia el siguiente sector. En el ascenso llevas referencia de las distancias pues es trazado de carrera ciclista donde se indica en el asfalto la distancia restante. Aunque pueda parecer que ya acometes bajada y llano existe un sector duro antes de comenzar el descenso hasta Almuñécar (ver en las fotos). Una vez en Almuñecar enlazas con la Herradura por Marina del Este y este trozo se atraganta...A disfrutarla. No entraña dificultad técnica, mas que una bajada de tierra y trazado por rambla.