XPI

-4 m
62.59 km

浏览次数: 1671次 , 下载次数: 46次

邻近 Platja de Gandía, Valencia (España)

Salimos de Gandía Playa por el carril bici hasta Gandía y de allí cogemos la CV675 hasta la urbanización de la Drova. Son 10 Km que pican para arriba todo el rato y sobre todo en su parte final.

Justo a la entrada de la Drova cogemos un sendero a la izquierda que, entre pinares, nos lleva hasta Barx para empalmar con la subida a las antenas. Esta subidita es la más dura de la jornada pero como está hormigonada en su mayor parte se hace más llevadera. Aún así son un par de kilómetros MUY jodidos. Al pasar las antenas llaneamos un poco y llegaremos a un cruce que por un lado va hacia Pinet y, a la derecha, sale un carreterín muy estrecho y en mal estado hacia Pla de Corrals. Subimos otro poquito y en un ratín comenzamos a bajar hacia Corrals por caminos/carreterines que permiten bajar rápido.

Desde Pla de Corrals cogemos un carreterín atacando la última subida de la ruta hasta Barx. Desde aquí podemos volver por el mismo sitio hasta Gandía o bien bajar por Simat y Tavernes que es la mejor opción para hacer así la ruta circular. Bajamos por la carretera a toda leche y, tras atravesar Simat, nos adentraremos en interminables campos de naranjos hasta Tavernes.

Desde aquí llegamos a Gandía por el Marjal pero el último tramo lo hago también por carretera para ahorrar tiempo.