pmargom

-2 m
50.45 km

浏览次数: 137次 , 下载次数: 6次

邻近 Corralejo, Canarias (España)

Ruta muy variada. Evitando siempre al máximo las carreteras asfaltadas con tráfico de vehículos a motor. Es inevitable cruzar la población de Lajares, en esta zona callejeo un poco para evitar circular por la carretera principal, usualmente con mucho tráfico.
Recomiendo hacerla en el sentido que está hecha por cómo suele ser la dirección del viento en esta zona.
La ruta comienza en Corralejo para bordear la costa norte, pistas anchas que nos adentrarán en una zona más pedregosa cuanto más nos acerquemos al mar, playas y calas desiertas, con algún surfista desperdigado. Llegaremos en estas condiciones a Majanicho y continuamos igual hasta el faro del Tóstón, donde empezamos a ver casas hasta El Cotillo, aquí podemos acercarnos a ver el Castillo del Tostón. Tras El Cotillo abandonamos la costa para adentrarnos en una zona más montañosa, subimos a al collado Roque. Al coronar divisamos Lajares al fondo, una bajada muy divertida nos lleva hasta Lajares, cruzamos el pueblo entre casitas y nos dirijimos hacia el volcán Calderón Hondo dejando a la izquierda la Montaña Colorada . Continuamos por pista ancha bordeando Las Calderas en la subida con más porcentaje de la ruta. Coronamos con una hermosa vista de Lanzarote al fondo, la bajada nos dejará en las afueras de El Cotillo, donde termina la ruta.