-
-
578 m
61 m
0
11
23
45.66 km

浏览次数: 844次 , 下载次数: 146次

邻近 Ponte Caldelas, Galicia (España)

Etapa definida por dos ascensos. El primero corto pero con algunas rampas duras y con piedra suelta y el segundo, a la sierra de O Galleiro, muy largo con alguna rampa dura en su inicio y que nos obliga a gestionar bien las fuerzas. Entremedias una larga zona llana pero en la que debemos administrarnos bien para que no se nos atragante la última sierra.

Salimos de Pontecaldelas subiendo, en un primer momento por asfalto y, a continuación, por pistas de tierra.Después de salvar dos fuertes pero cortos repechos coronamos y empezamos un descenso muy rápido casi todo por asfalto. Un precioso bosque de carballos nos anticipa la llegada a la presa del embalse de Eiras, donde cogemos por una cómoda y llana pista que nos lleva en volandas sobre el impresionante cañón que el río Oitavén ha ido trabajando durante milenios. El agua contra el granito, pura esencia de la fuerza del paisaje gallego.

Después de 11 kilómetros totalmente llanos, enfrentamos el ascenso. La primera parte, es por una dura rampa de tierra, apenas 300m en los que debemos ascender 50. Luego de un breve descanso por asfalto, atravesando la localidad de Pazos de Borbén, comenzamos el auténtico ataque a la Serra de O Galleiro.

El primer kilómetro de ascenso es duro pero con buen firme y, a continuación descendemos por un tramo muy roto donde debemos trabajar bien los frenos y afinar la trazada. Una vez acabado este corto tramo, nos sorprende un muro en ascenso, pero por asfalto, acercándonos a O Santo Aparecido, en el kilómetro 23. Desde aquí la inclinación se va suavizando poco a poco, siempre por ancha pista forestal con buen firme, y así vamos ganando cota en un largo ascenso que nos premia con unas impresionantes vistas sobre un horizonte infinito.

A nuestros pies la falla conocida como Depresión Meridiana, cuyo fondo de ha sido un eje de comunicación básico durante milenios, un tajo de norte a sur en la piel Galicia. A su alrededor como una inmensa cicatriz, las montañas se extienden hasta donde alcanza la vista.

En el kiómetro 33 comenzamos el descenso hacia el fondo de valle que nos llama desde nuestra vista de pájaro. El firme es uniforme y el descenso, muy rápido, nos lleva en volandas hasta Mos, importante concello que compatibiliza su elevada actividad industrial con extensísimas áreas de monte. Un lugar con abundantes restos arqueológicos que nos hablan de la importancia de este territorio desde épocas muy anteriores a la romanización.

更多 external

评论

    您可以这条路线