-
-
598 m
1 m
0
16
32
63.52 km

浏览次数: 1400次 , 下载次数: 191次

邻近 Pontevedra, Galicia (España)

Primera etapa de la Epic Race 2020 y, sin duda, la más dura por distancia y desnivel acumulado.

Abandonamos la capital de la provincia primero por asfalto y a continuación por caminos y pistas sin dificultad técnica. Cerca del kilómetro 8, después de ir ganando cota poco a poco, comenzamos el autético ataque al primer monte de esta etapa, el Castrove, un impresionante mirador sobre las rías de Arousa y Pontevedra y las tierras que las circundan. Las primeras rampas, son anchas pero inclinadas y calientan bien las piernas, luego de 1 Km, el perfil se suaviza, acercándonos a la cumbre (608m) sin gran dificultad.

La bajada es rápida y divertida, con algún tramo revirado pero, en general, con buen firme y continuamos bajando hasta el fondo de valle con un tramo final por asfalto hastae el Km 32, en el que arranca el ascenso al segundo pico de la etapa, el Monte Acival.

Los primeros kilómetros, por asfalto, nos acercan al valle que forma el río Rons, a nuestra derecha. Desde aquí, la subida es por pista ancha y con buen firme, sin rampas especialmente reseñables.

En el kilómetro 40 enel terreno comienza a complicarse, enfrentándonos a alguna de las subidas míticas de la 4 Picos (nuestra prueba hermana),como la Maxiss, casi en el Km 42, y que durante 2 kilómetros nos lleva a la máxima cota de este tramo (565m).

El primer tramo de descenso, largo y por pista forestal ancha, nos obliga a afinar la trazada en las curvas, ya que la alta velocidad y la gravilla pueden traicionarnos. Llegamos así al entorno del embalse del Pontillón de O Castro. Desde aquí, la pista forestal se va alternando con sendas y algún tramo técnico que nos harán disfrutar de los últimos kilómetros hasta Pontevedra, llegando a meta atravesando el magnífico entorno de A Illa do Covo.

更多 external

评论

    您可以这条路线