时间  5小时 48分钟

航迹点数 8877

上传日期 2018年9月19日

记录日期 四月 2018

-
-
917 m
679 m
0
6.5
13
25.99 km

浏览次数: 111次 , 下载次数: 3次

邻近 Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo, Huelgas del Manzanares
Ruta realizada el "01/04/2018"

NOTA: Ruta calificada como difícil por la parte de las Huelgas del Manzanares que es un tramo exigente con continuas subidas y bajadas muy rotas y con algún que otro paso técnico.

Hoy he quedado con unos cuantos Bikernautas (Marter, Mari y nati.couso.f) para hacer las clásicas Huelgas del Manzanares y alguna extensión hacia la carretera de Hoyo de Manzanares que finalmente por problemas mecánicos y de tiempo no pudimos hacer por lo que tuvimos que tomar una escapatoria hacia Colmenar Viejo.

Comenzamos en el centro de Colmenar Viejo y callejeamos hasta llegar al campo donde tomamos la divertida Colada de los Gallegos en esta época con el reguerrillo de agua que va por ella y con unos cuantos pasos técnicos de bajada primero y después de subida a partir del paso sobre las vías de tren.
Terminamos la Colada de los Gallegos junto a la carretera M607, cerca del puente del Batán, y giramos a la izquierda para tomar la primera parte de la Colada de las Huelgas del río Manzanares. Con continuos subes y bajas, con tramos técnicos, etc. se hace dura pero finalmente llegamos hasta la Central de Navallar.
A partir de aqui tomamos el camino junto y sobre el Canal de Santillana y unos pocos metros más y tras pasar un punto peligroso donde hay que llevar la bici al hombro (hay una alternitava a este paso por la izquierda) llegamos hasta la bonita zona del curso del río Manzanares en la zona de la presa y puente del Grajal.
Es increíble lo verde que está siempre esta zona, me encanta.
Después del descanso haciendo fotos y tomando algo en la zona de la presa y puente del Grajal nos ponemos de nuevo en marcha tomando el camino sobre el Canal de Santillana al otro lado de la carretera M618 por donde podremos ver al fondo junto al margen del río algunas ruinas de los molinos y batanes.
Estamos ahora en la segunda parte de la Colada de las Huelgas del río Manzanares y aunque continuamos muy bien sobre el Canal de Santillana, el camino se acaba y aparece una valla que es mejor no saltar y tomar el sendero que hay paralelo fuera de ella y es el que debemos seguir.
Nosotros tuvimos más tarde que pasar las bicis al otro lado de la valla para poder tomar este sendero así que tomadlo antes de la valla ;)
Aquí comienza la que creo que es la zona más difícil de la ruta porque los desniveles son mayores con continuos subes y bajas, con el terreno más roto e incluso más seco a pesar de las lluvias que hemos tenido por lo que se hace difícil rodar por él, incluso nati.couso.f tuvo un par de revolcones por esta segunda parte de las huelgas, por suerte sin consecuencias.
Llegamos al vado del Arroyo de Navarrosillos que algunos hacen descalzos a pesar de que no lleva tanta agua como esperábamos con las recientes lluvias y después de vadearlo toca un tramo de empujabike por la ladera de enfrente con una pendiente bestial.
El desgaste es ya extremo y esta parte nos costó muchísimo, incluso en una parte fácil Mari tocó una rama de un árbol y salio de orejas por suerte sin consecuencias y es que íbamos muy fundidos.
Rodamos junto al Alto de las Carrizosas y en una bajada empinada con eses Marter tuvo un percance mecánico que le hacia saltar la cadena cada vez que no daba pedales por lo que pensamos en tomar una alternativa y no continuar más allá del Puente del Batán, incluso no llegamos a él.
Nos desviamos a la izquierda haciendo un empujabike de subida (esta parte la tenemos que hacer de bajada algún día como comentó Marter) para llegar a la pista del Cordel de la Marmota y seguir subiendo ya por esta pista hasta llegar a Colmenar Viejo para dar por concluida esta potente ruta.
Espero que os guste.
No dudéis en comentar.
Saludos.

Os dejo adjunto el enlace de la crónica de Marter en su blog Bikernautas y os adjunto su vídeo que detalla muy bien la ruta:

Waypoint

Alto de la Marmota

Waypoint

Alto de las Carrizosas

Waypoint

Arroyo de Navarrosillos

Waypoint

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Sacred architecture

Basilica de la Asuncion de Nuestra Señora

Waypoint

Canal de Santillana

Waypoint

Central de Navallar

Waypoint

Colada de las Huelgas del río Manzanares

Waypoint

Colada de Los Gallegos

Waypoint

Cordel de la Marmota

Sacred architecture

Ermita de Santa Ana

Waypoint

Molinos y batanes

Waypoint

Paso peligroso

Waypoint

Polígono industrial Sur de Colmenar Viejo

Waypoint

Presa del Grajal

Waypoint

Puente de la Marmota

Waypoint

Puente del Batán

Waypoint

Puente del Grajal

Waypoint

Restos antiguo molino

Waypoint

Sendero fuera de la valla

Waypoint

Subida empuja bike

Waypoint

Subida empuja bike hacia Cordel de la Marmota)

Waypoint

Valla (Canal de Santillana - Huelgas Manzanares)

评论

    You can or this trail