时间  6小时 54分钟

• 景色推荐程度

49.72 km

浏览次数: 569次 , 下载次数: 21次

邻近 La Sagrera, Catalunya (España)

Subida acumulada = 1460m
Salida en vísperas del verano que combina la visita a los restos del Castillo de Castelciuró y la ermita y el torreón de Sant Pere Romaní con una visita al pantano de Vallvidriera y otra a poblado ibérico de la Penya del Moro.
Subimos a Collserola por Can Masdeu.
Seguimos el paseo de las aguas.
Subimos hacia el Turó de Sant Cebrià para bajar en VistaRica.
Un poco de carretera y luego pista hacia el Centro de Información y vila Joana.
Bajamos hasta el fondal y pasamos junto a la iglesia de Santa María de Vallvidriera.
Seguimos hasta el pantano y lo cruzamos al otro lado.
Subimos por una callecita que tiene unas escaleras al final para llegar a una calle que sube hacia Mas Sauró
Seguimos la pista hacia Can Pascual (tomando un senderito poco antes de la masía)
Luego otro pequeño tramo de carretera y una pista que lleva a Olorda con un tramo difícil al final en el que hay que bajar de la bici (ver foto).
Ya en Olorda una visita a la Pedrera dels Ocells y bajamos hacia Castellciuró pasando por Can Portell y Can Ribes.
Comemos a la sombra de las ruinas del castillo y nos dirigimos a Sant Pere Romaní.
Hay que dejar la pìsta y tomar un sendero que tiene algún tramo complicadillo pero a poca distancia está la ermita y el torreón.
Desde Sant Pere Romaní segumos una pista que pasa por la Hípica de Can Rafael y nos deja en la cementera.
Otra pista nos lleva a la ermita de la salut y siguiéndola llegamos al poblado ibérico de la Penya del Moro.
Seguimos la pista subiendo hasta el Coll de las Torres.
Otro pequeño tramo de carretera y llegamso al Coll de Can Ciuas.
De Allí pista hasta las calles de Vallvidriera que dejamos para bajar por Bomberos hasta el paseo de las aguas.
Fin de ruta en la ronda de Dalt y luego un poco de callejeo hasta casa.

Nombre: 2015-06-20 06:55

Hora Inicio: 06/20/2015 06:56

Hora Fin: 06/20/2015 13:52

Distancia recorrida: 46, 3km (06:55)

Tiempo en movimiento: 05:17

• 的照片 chatame1

chatame1 2015-6-24

我已使用过这条航迹  View more

Una ruta estupenda, los lugares de paso, las vistas y el entorno natural son excepcionales. El primer tramo de unos 30 kms se hace muy agradable, primero por aprovechar el frescor de la primera hora y después por transcurrir por zonas con sombra. Muy bonita

• 的照片 MCATA

MCATA 2015-11-29

我已使用过这条航迹  View more

He seguido parte de esta ruta para empalmar vila Joana con la trialera de encima de Santa Creu d'Olorda. He querido conocer la alternativa de subir por Mas Sauró que no había hecho. Muy buena y original a pesar de las pequeñas escaleritas.
    A partir de la trialera que se dirige a Santa Creu d'Olorda ya me he desviado hacia la derecha por la larga trialera que baja hasta La Floresta. 5 km. de gustazo!
    Os la recomiendo si no la habéis hecho nunca.Para mí, una de las mejores trialeras de Collserola.
    Aquí la podréis seguir: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11527629
    Muchas gracias por compartir MEI_FU!

• 的照片 mei_fu

mei_fu 2015-11-29

Hola MCATA gracias por los comentarios y la valoración.
    Miraré esa ruta/trialera que me dices, ¡Seguro que es fantástica!
    Sobre subir por Mas Sauró, además de ese callejón con escaleras finales que has probado, hay un sendero nada más pasar el pantano a mano derecha. Lo puedes ver en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9147759 Sale en el Open Cicle Map como GR-96. Lo hice con niños y no tuvo éxito porque en subida es complicado pero es una alternativa para no subir por el Torrent/font de l'Espinagosa cuando imaginas que hay barro.