时间  2小时 51分钟

7.6
30.47 km

浏览次数: 1535次 , 下载次数: 22次

邻近 Collado-Villalba, Madrid (España)

Desde Collado Villalba vamos a Collado Mediano por las Canteras de Alpedrete.

Subimos el Cerro del Castillo pero no llegamos a la cima porque el camino se estrecha y sólo es accesible para senderistas, nos quedamos a 80 m de desnivel de la cima. Continuamos hasta El Reajo del Roble, vemos como se acerca una ventisca de nieve por Navacerrada y decidimos modificar la ruta, volvemos por la calle de la Dehesa del Valle y antes de Collado Mediano nos desviamos a la derecha hacia el cerro del Jaralón. Tampoco subimos a la cima, seguimos por su ladera Norte bajando por unas trialeras tecnicas hasta el Arroyo de las Pozas y el tunel que pasa por debajo de las vias del tren. El último tramo es muy complicado y tuvimos que desmontar para poder pasarlo ya que los pedales te rozan a ambos lados de la grieta por la que discurre el camino. (adjuntofotos que lo documentan)

Despues de cruzar el túnel encontramos la pista que nos devuelve a la izquierda a la entrada de Collado-Mediando a la M-623 y cruzandola se toma la Calle Machichaco y a la derecha por la Calle del Ramiro, llegamos a la via pecuaria ancha que nos lleva devuelta al camino de Barrizales, a Alpedrete y a la Dehesa de Collado Villalba por la cañaa Real Segoviana y el camino de la Cal hasta rotonda del Lobo en Villalba.

Túnel y Arroyo de las Pozas

Trialeras bajando el Jaralón

Jarahonda desde el Jaralón

Casa singular y vistas

La Jarahonda desde enfrente

全景

Telegrafo desde cerro del castillo