下载

1,012 m
45.88 km

浏览次数: 1763次 , 下载次数: 42次

邻近 Ruente, Cantabria (España)

Ruta de unos 46km. ó 47km. con una subida principal a la Braña de la Ermita de El Moral. En total salen unos 1000 metros de desnivel positivo acumulado.

Se sale de Ruente por la carretera general y nos desviamos a la derecha hacia Ucieda. Atravesamos las campas y zonas de barbacoas para tomar después el desvío a la derecha donde comienza la subida a El Moral.

La subida son unos 12km. con una pendiente bastante constante entre el 6% y el 8%. La pista es muy buena y bastante rodadora. Lo más duro es la primera mitad de la subida, luego suaviza un poco. En lo alto visitamos la Ermita de El Moral.

Seguidamente bajamos por una larga pista, sencilla, hasta la carretera general que sube hacia Bárcena Mayor. Nosotros bajaremos hacia la derecha sin visitar ese pueblo. Desde ese punto es todo carretera hasta Ruente atravesando los pueblos de Correpoco, Fresneda, Renedo de Cabuérniga, Selores, Terán, Valle de Cabuérniga y Barcenillas.

En invierno puede hacer bastante frío y puede que encontremos nieve en las zonas más altas y hielo en las zonas sombrías de la subida y de la bajada. No en vano subimos hasta sobrepasar los 1000m. de altitud.

Es una de las subidas principales de la marcha cicloturista "Los 10000 del Soplao".

La ruta entera se puede hacer en unas 3 horas y media si no se hacen paradas (como en el track, que paramos en la ermita más de 20 minutos).