• 的照片 Circular Las Niñas-Pajonales-Soria-Las Niñas

9.5
38.06 km

浏览次数: 2683次 , 下载次数: 103次

邻近 El Juncal, Canarias (España)

27-10-2013. Bonita ruta circular partiendo de la presa de Las Niñas, empezamos por asfalto hasta Ayacata, desde ahí giramos a la izquierda hasta el cruce de Juncal, bajamos hasta Juncal hasta encontrarnos con una iglesia pequeña, ahi giramos a la izquierda y ya enlazamos con la pista de tierra forestal de Pajonales, llegaremos hasta Las Niñas de nuevo, otra vez por asfalto bajando por el Barranquillo Andrés llegaremos a la presa de Soria, iremos hasta el salto de Soria y enlazaremos con la pista de tierra que nos llevará al punto de partida. La duración de la ruta se puede quitar 1 hora y 15 minutos, media hora que paramos a comer algo en Soria y 45 minutos por una avería mecánica de un amigo. Dejo enlace de un video subido a youtube de la parte por la pista forestal de Pajonales y la bajada hasta Soria por el Barranquillo Andrés.

8则评论

• 的照片 cernicalogris

cernicalogris 2013-11-5

我已使用过这条航迹  View more

Ruta preciosa por el entorno en que te mueves, sobre todo las pistas de Pajonales y la de Soria-Las Niñas.

En cuanto a la zona de Pajonales... no se salgan de la carretera principal, hay muchísimas pistas y senderos prohibidos, y tras un mato hay un gato, un gato con un libro de recetar y un lápiz de punta fina..... Así y todo esta pista principal es preciosa, y se puede hacer en ambos sentidos. El propuesto es el más goloso, pues alarga la bajada por tierra.

En cuanto a la pista desde Soria a La Data también es bonita, pero con menos arboleda. Esta recomiendo llevar agüita de sobra. También se puede hacer bajando, pero yo prefiero volver a subir por aquí, que la subida de Barranquillo Andrés a La Cruz de San Antonio se las trae. Es asfalto, pero de mucha inclinación, como se ve en el vídeo.

También, se puede hacer la parte alta solamente, Las Niñas-Ayacata-Juncal-Pajonales-Las Niñas, y queda una ruta más corta pero entretenida. Sin embargo, y debido al desplazamiento que hay que hacer, merece la pena y mucho hacerla entera.

• 的照片 DSantana

DSantana 2013-12-6

Hola joseron, la ruta se ve preciosa el video muy guapo el tema por el que te escribo es para saber si es muy técnica, la parte del video se ve genial pero como te comentaba en otra ocasión llevo unos meses con la bici y de técnica ando muy justito, muchas gracias y saludos.

• 的照片 joseron

joseron 2013-12-9

Hola DSantana, te explico las partes de tierra, la que ves en el vídeo es la pista forestal de Pajonales que sale del Juncal y llega a la presa de Las Niñas, esta pista es apta para todos los niveles, ancha, en perfecto estado y sin ninguna dificultad técnica, la otra pista de tierra que cogimos ese día y no está en el vídeo, es la que enlaza de la presa de Soria a Las Niñas de nuevo, esta pista la hicimos toda en subida está un poco rota con piedras y tierra suelta en algunos tramos, nosotros la hicimos toda de un tirón sin bajarnos, al golpito no tendrás problemas, pero eso sí es larga y durilla. Saludos y a pedalear.

joseron 2018-2-19

Gracias seb art por comentar la ruta, me alegro que te gustase. Precisamente esta ruta la hice hace un par de semanas con un amigo con alguna modificación, pero el tramo de subida desde la presa de Soria a la presa de Las Niñas lo hicimos del tirón y sin apenas dificultad sólo hace falta fondo físico, he subido por sitios peores. Saludos y a pedalear.

• 的照片 Dani CG

Dani CG 2018-2-20

我已使用过这条航迹  View more

Paisaje brutal. Nivel medio, con sus partes mas duras como dice Seb, pero altamente recomendable pa matar el estress. Les dejo un enlace vídeo en el que salen las secuencias más importantes de cada tramo pa quien se la quiera mirar antes. Un saludo.

• 的照片 joseron

joseron 2018-2-21

Gracias por comentar tu experiencia con tu grupo y el vídeo, me alegro que te gustase. Saludos.

• 的照片 mansur

mansur 2018-10-31

hola, perdonen este finde estare x arriba y nose si ahora que han prohibido circular por la zona del nublo, la pista de pajonales esta prohibida, aunque creo que no, gracias por aportar , saludos

• 的照片 ChaninOrbea

ChaninOrbea 2019-7-6

我已使用过这条航迹  View more

Ruta un poco aburrida al principio por asfalto aunque con buenas vistas. Los últimos kms bastante rotos en ligera subida