时间  3小时 56分钟

航迹点数 2869

上传日期 2013年7月7日

记录日期 七月 2013

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,637 m
1,190 m
0
8.2
16
32.79 km

浏览次数: 4198次 , 下载次数: 239次

邻近 Cercedilla, Madrid (España)

Bonita ruta que cruza por los valles de Navalmedio, La Barranca, Siete Picos y Fuenfria. Pistas, caminos, senderos y trialeras, con fuertes subidas y zonas complicadas que la hacen dura, pero con tramos de senderos disfrutones que compensan el esfuerzo. Ideal para el verano pues casi todo el trayecto tiene sombra.

Se sale del Pueblo de Cercedilla por el Camino de San Antonio y el GR10 en dirección al Embalse Navalmedio pasando por El Portazgo. Se sube por el Calvario un corto tramo para coger la pista de Prado del Pino hasta la Fonda Real por donde cruzamos la Carretera M-601, cogiendo un camino de subida para cruzar al valle de La Barranca.

La Subida a Antón Real tiene 550 metros con un desnivel medio del 9,6 %. Al llegar al depósito de Agua el camino esta cortado por una cancela con candado, sin que exista aviso de prohibición de paso, hay que saltarla. Se continua el camino hacia el Embalse del Chiquito y el valle de La Barranca saliendo por otra cancela, esta vez sin cierre. Se llega a la carretera de La Barranca que se coge durante 1.500 metros.

La subida de La Barranca la hacemos por pista, 2 kilómetros al 8 % de pendiente media, hasta encontrar el sendero hacia El Mojón, donde comienza una trialera de subida, la Senda Ortiz.

Este sendero de 2.300 metros con una pendiente media del 6 % está muy complicado al comienzo, con grandes escalones de roca y mucha piedra y raíces. Para mi nivel solo es cicable en su último kilómetro, recorriendo los primeros 1.300 metros empujando la bici, montando y desmontando en cortos tramos. Sin embargo pasaron grupos de bikers que lo subían del tirón.

Tras una rápida bajada por pista hasta la carretera M-601 se continua por esta unos 400 metros de subida al 5 % hasta El Ventorrillo, donde se entra al Monte Pinar Baldío, bajando por el Camino Forestal de la Vaqueriza y luego por El Camino del Calvario donde está el Árbol de la Cadena, con la leyenda 'A tu querida memoria 1840 - 1924'.

Antes de llegar al Embalse de Navalmedio dejamos la pista para coger un sendero a la derecha que recorre la Ladera de la Mina hasta la Majadilla Verde por la que de baja hacia el Río Pradillo y tras un corto tramo de llano comienza la subida a Camorritos.

La subida a Camorritos tiene 1.300 metros con dos duros tramos, el primero de 300 metros comienza por el GR10 con 100 metros al 14 %, aunque luego suaviza hasta el 7 %. El segundo tramo, ya por Camorritos, es de 350 metros con un 9 % de desnivel medio.

Continuamos por la pista que cruza las vías del tren adentrándonos en el Valle de Siete Picos, y después de un corto tramo de llaneo comienza otra subida de 800 metros al 8 % de pendiente media con un inicio de 150 metros al 12 %. Se vuelve a cruzar la vía del tren y 200 metros mas allá sale un sendero a la izquierda que bordea la ladera de La Teja y que lleva hasta el Valle de la Fuenfria.

Tras 3 kilómetros por el divertido y sencillo sendero llegamos a la Senda del Agua, marcada con puntos azules, por la que se baja hasta Cercedilla, callejeando hasta el punto de partida.

IBP 65 A

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos
Waypoint

Arbol de la Cadena

Árbol de la Cadena con la leyenda 'A tu querida memoria 1840 - 1924'
Waypoint

Área Recreativa la Barranca

Área Recreativa la Barranca
Waypoint

Bajada trialera

Waypoint

Camino Forestal de la Vaqueriza

Waypoint

Coger Sendero a la Izquierda

Coger Sendero a la Izquierda
Waypoint

Cruce M-601 Peligroso

Waypoint

Dejar la Pista

Dejar la Pista, coger sendero a la derecha
Waypoint

Dura rampa

Dura rampa por el Gr 10 100 metros al 14 %
Waypoint

Embalse de Navalmedio

Embalse de Navalmedio
Waypoint

Fuente

Fuente
Waypoint

Gr 10

Waypoint

M-601

500 metros por la M-601
Waypoint

Pequeño tramo trialero

Waypoint

Senda del Agua

Senda del Agua
Waypoint

Senda Ortíz

Senda Ortíz

4则评论

  • 的照片 naxetem

    naxetem 2016-2-6

    我已使用过这条航迹  View more

    muchas gracias por subir la ruta.
    La hicimos la semana pasada y es muy divertida.
    El puerto de la Barranca todo un descubrimiento y los senderos de camorritos muy chulos

  • 的照片 nano flojo

    nano flojo 2016-2-6

    La Barranca es muy bonita, y tiene unos sitios espectaculares, si podeis repetir la Senda Ortiz, pero de bajada, es impresionante. E incluir la Senda Alakan, una maravilla.

  • 的照片 aalamedas

    aalamedas 2019-10-16

    我已使用过这条航迹  View more

    Ruta que me ha sorprendido mucho por no conocer la zona de La barranca y de Camorritos

  • 的照片 nano flojo

    nano flojo 2019-10-16

    La zona de la Barranca es muy chula, la Senda Ortiz es de lo mas bonito de por allí, pero mejor de bajada, se disfruta mas, aunque hay que ir con mucho cuidado pues está muy transitada por senderistas.

You can or this trail