时间  7小时 27分钟

记录日期 六月 2012

62.41 km

浏览次数: 2286次 , 下载次数: 41次

邻近 Ujué, Navarra (España)

Día 9. 16/06/12. Ujué – Aizoain.

Tras desayunar gracias al panadero de Ujué, salimos por carretera que abandonamos rápidamenta para ascender por pista al Alto de San Ginés, desde el que nos dirigímos a crestear por el Parque Eólico de Guerinda. Tramos de rampas muy duras, aunque cortas.

Llegamos a Uzquita, que atravesamos sin parar, tomando carretera de subida hasta Leoz, donde cargamos agua y volvemos a atacar la torta y la super-perrunilla de Ujué. Subimos por pista el Monte Esquisoain. La pista discurre por el interior de una explotación forestal muy frondosa. El último tramo de subida es técnico, pero muy bonito, y la bajada está muy deteriorada inicialmente, y al final es una pista/trialera muy cerrada por la vegetación.

Llegamos a Monreal, y desde allí a Elortz por carretera. Salimos de Elortz por pista. Justo después de pasar una granja, hay fuertes pendientes de subida. Descendemos para tomar la NA-231 (que tiene carril bici), y nos desviamos hacia Zolina, un conjunto de palacetes muy restaurados. Desde allí ya divisamos Pamplona, a la que entramos evitando las carreteras. Una vez dentro, circulando casi siempre por carril bici, visitamos la ciudad, y hacemos el recorrido del encierro (a la inversa). Nuestra sorpresa es que cuando entramos en la parte vieja, está llena de gente por la celebración del Nafarroa Bizirik, lo que nos obliga a hacer el recorrido empujando la bici.

Buscamos el carril bici junto al río Arga, y luego paramos a comer en una pizzeria de la Av de Gipuzkoa. Desde allí vamos a vitaminarnos y supermineralizarnos a Decathlon, y posteriormente nos dirigimos al Hostal Aralar, en Aizoain. Resulta que lo lleva una hermana de Patxi Cía... menos mal que no nos encontramos con ese fiera. En todo caso se ofreció a proporcionarnos algun repuesto para las bicis y tal. Gente maja.

Alojamiento: Hostal Aralar
Datos IBP:
Km día: 62.12 km
Velocidad media en movimiento: 11.83 km/h
Desnivel: 1.337 m; IBPindex: 107 AB*

Si quieres ver la travesía completa, pincha en: