• Photo of Castellar desde Torres de Berrellén

Uploaded 2011年11月21日

Recorded 十一月 2011

56.06 km

near Torres de Berrellén, Aragón (España)

Hoy hemos salido desde Torres , con Miguel, para dar una vuelta por el Castellar.
Es un terreno muy parecido al monte de Tauste, pero aún se aprecia más la importancia del agua en la naturaleza, por un lado, un monte salino, seco, sin apenas vegtación y a 50 metros una huerta y unos campos llenos de vida ( ver fotos).La senda por los cortados de Alfocea muy bonita y recomendable.
Nota del "editor": Adivinar a quien nos cruzamos.......Con Mendivil el que nunca sale

• Photo of serylore

serylore 2012-12-28

Hemos hecho hoy esta ruta, y si bien la hemos hecho en sentido contrario al que marcasteis (la senda la subimos a pie), creo que hay muchos tramos que hay que hacerlos andando, no importa el sentido, y si los haces montado el nivel debería ser calificados como difícil .
    También te adentras mucho en territorio militar( había hasta huellas de tanque y orugas en el camino) y hemos oído que ahora están muy serios y sancionan .
    Esto no es ningún tipo de critica , sino información para otros usuarios.
    Gracias por colgar vuestra ruta. Saludos

• Photo of kike273

kike273 2015-7-22

Buena ruta!

• franarriate 2019-6-10

Está ruta actualmente no se puede terminar ya que el trozo que está antes de los militares se ha hundido y no se puede continuar por el camino la única opción es dar la vuelta y volver por donde mismo, esto no es por poner una mala opinión si no para que sirva a otros usuarios.

• Photo of Jesus Serrano Morata

Jesus Serrano Morata 2019-6-10

Gracias por la indicación. El desprendimiento se produjo el año pasado coincidiendo con la riada del Ebro y no sabía si lo habían arreglado ya. Será costoso porque el deslizamiento fue importante y por cierto que es de manual de geología.
    La ruta se adentra mucho en el campo de maniobras y por tanto tiene su riesgo de sanción, especialmente en esta zona tan cercana a Zaragoza.