53.7 km

浏览次数: 1242次 , 下载次数: 24次

邻近 Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta muy divertida y muy muy bonita por el entorno en el que vamos...

La subida al Castillo está hecha por la GR7 que sale justo al lado de la venta de la Jarandilla... Una vez que se cruza la carretera empieza la calzada romana. Hay algunos tramos que se hacen difíciles de subir por el tipo de piedra de la calzada... Son muy grandes y están muy separadas... Pero algún tramo, poco, las tierras son más pequeñas y más juntas por lo que se hace un poco más cómodo...

De todos modos se quiere una cierta forma física y un poco de técnica para hacer la subida sin poner pie al suelo... La bajada es por el mismo sitio... Y si la subida es complicada la bajada es mucho más dura si se hace con un cierto ritmo de bajada... Pies y manos casi que los llevas al límite de resistencia de aguantar tanta piedra, pero merece muchísimo la pena, es una bajada muy muy divertida si vas bajando con alegría...

A la entrada de la pista que bordea el pantano hay una cancela, pero esta abierta... Unos kilómetros más adelante hay otra, pero por la derecha hay alternativa...

Mucho cuidado si se va rápido, hay muchísimos animales que se te cruzan... No es raro ver un gran grupo de corzos que al vernos salen corriendo... También se ven águilas, buitres y un sin fin de animales...

La pista es muy ancha, pero la mayor parte está lleno de rodadasde haber trabajado con el suelo mojado... También hay algún trozo de camino que está algo roto, pero se transita bastante bien...

A tener especial cuidado si se circula rápido no sólo con las rodadas, también en alguna que otra curva hay un banco de arena... No son muy grandes o profundos, pero si lo justo para llevarse un buen susto ya que pierdes todo el agarre de la rueda delantera...

Estas recomendaciones es si se hace la vuelta al pantano a buen ritmo... El terreno incita a ello...

Al final de la vuelta al pantano, después de pasar por el lado de la presa hay otra cancela, pero por la izquierda hay alternativa...

Un poco más adelante, ya todo por asfalto, para acceder a la carretera que sube al Castillo hay otra cancela, en este caso la alternativa es por arriba...

Después se sube al Castillo y se baja por la calzada romana...

Nota: en la vuelta al pantano no hay ningún sitio para coger agua...