fjbaq

9.0
36.1 km

浏览次数: 15156次 , 下载次数: 1298次

邻近 Masía Aldamar, Valencia (España)

Esta ruta está basada en el siguiente track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=634086 subido por el compañero rutadura. Al recorrido inicial le cambio el punto de partida para así poder realizar las sendas desde la zona de Calicanto hacia Monserrat, así como una parte central que discurría por una zona asfaltada y que ahora se hace por el canal de Forata para bajar hacia Monserrat por un camino sin asfaltar.
Es una ruta muy entretenida con muchas sendas o senditas y pinadas.
La ruta la inicio por la parte de detrás de Calicanto, para nada más cruzar el riachuelo adentrarnos en la senda del Barranco del Gallego que nos lleva hacia la zona de la fuente de Calicanto. Una vez rebasada ésta nos adentramos en la pinada de Marisan en la cual volveremos a cruzar el riachuelo y desde aquí y por caminos entre naranjos nos acercarnos a las sendas que están ubicadas en la zona de Cortichelles. En esta zona nos encontraremos con múltiples pinadas, sendas,toboganes y pistas rápidas de bajada.
Trás pasar por la bodega Castell del Sorells nos adentraremos en una zona de pistas por el Canal de Forata que nos lleva a la zona de sendas de Monserrat. Esta zona discurre entre las múltiples sendas que hay entre las diferentes urbanizaciones(Ntra Sra de la Asunción, Monte Rosado, La Rabassa). Es una zona menos frondosa, más agreste y predomina más el monte bajo, pero plagada de sendas.
Tras pasar por estas urbanizaciones nos adentramos en la zona de las urbanizaciones Monte Tesoro y Masía Pavía, donde vuelven a predominar las pinadas con sus sendas, toboganes y de nuevo el riachuelo que deberemos cruzar para adentrarnos en otras pinadas que van buscando el inicio del track.
Si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración,pero no sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.

66则评论

• 的照片 VORORU

VORORU 2011-3-20

Amigo, los del club btt Albal hemos hecho esta ruta desde Albal y nos ha gustado mucho, te lo has currado bien.
    Recomendable.

fjbaq 2011-3-21

Gracias VORORU me alegro que hayáis disfrutado, aunque el mérito no es solo mío. Es una ruta bastante divertida.

• ANICUCHI 2011-5-8

Hola amigos ayer Sabado la hicimos dos componentes de btt Paiporta (Sebas y Jose), el tiempo nos respeto, y la ruta una maravilla, de las que crean aficion, tenemos que repetirla con los demas miembros del grupo que no pudieron hacerla ayer; los parajes por los que transcurre el track, muy bonitos, muy Recomendable.

fjbaq 2011-5-9

Gracias por el comentario ANICUCHI, espero que disfrutéis igual o más cuando la hagáis con todos los compañeros. Saludos al btt Paiporta.

• 的照片 Alberdraker

Alberdraker 2011-10-23

Hola, el viernes hicimos la ruta los Bikers de M.C.M. estuvo muy bien, nos gusto a todos, muy entretenida.
    Gracias por el aporte. Un saludo.

fjbaq 2011-10-24

Me alegra que os gustase,gracias.

• condra10 2011-11-20

Hola, la hemos hecho 3 esta mañana, empezamos y acabamos lloviendo, pero ha sido espectacular. El que ha compuesto la ruta es un crack, hay que ir muy pendiente del GPS o te pasas las sendas. Tiene de todo: agua, puentes, saltos, subidas y bajadas por sendas muy divertidas.
    Para que sea un poco dura hay que meterle caña (unas 3 horas y poco). Un saludo

fjbaq 2011-11-21

Gracias por el comentario, efectivamente se puede hacer en 3 horas y poco pero si vas grabando y haciendo fotos se tarda mucho.
    Saludos.

• 的照片 E.Lecegui

E.Lecegui 2012-1-23

muy divertida la ruta!!!!

fjbaq 2012-1-24

Gracias Lecegui, me alegra que te hayas divertido.

• 的照片 CATACRACK

CATACRACK 2012-2-7

La ruta muy divertida ¡¡ Yo la hice el pasado jueves, y se la pase a la peña para que la hiciesen el sabado.....Diosssss que frio pasaron ¡¡ Gracias por la aportacion, en serio, rutas asi hacen de esta herramienta un tesoro ¡¡

fjbaq 2012-2-8

Gracias CATACRACK, y efectivamente es una muy buena herramienta siempre y cuando vayamos aportando cosas nuevas cuando subamos las rutas.

• 的照片 CATACRACK

CATACRACK 2012-2-8

Arreglado, fue para que la localizara la peñeta facil. Un saludo.

fjbaq 2012-2-9

Veo que nos movemos por la misma zona, espero poder realizar tus rutas y conocer nuevos caminos, gracias CATACRACK y saludos a la peña.

• 的照片 Alfonso Pitarque

Alfonso Pitarque 2012-4-1

Gracias por compartir esta divertida ruta que hemos realizado en Marzo de 2012.

fjbaq 2012-4-2

Gracias a ti Alfonso, yo también he disfrutado con alguna ruta tuya. Saludos.

• 的照片 polerito

polerito 2012-11-1

Te felicito por la ruta. Muy divertida y una gran alternativa a Calderona, Picassent, etc. Gracias.

fjbaq 2012-11-1

Gracias a ti por el comentario polerito. Un saludo.

franmago 2012-11-2

Muy entretenida, te desquita un poco de las tradicionales pistas y es muy moderada, que de vez en cuando gusta. Gracias por el aporte.

fjbaq 2012-11-3

Gracias franmago, efectivamente es moderada y apta para que todos la puedan disfrutar. Saludos.

• 的照片 paquilan

paquilan 2013-1-18

muy buena

fjbaq 2013-1-19

Muchas gracias por tu comentario paquilan.

• 的照片 lonchero

lonchero 2013-2-18

我已使用过这条路线  查看更多

Buena ruta con mucha senda divertida y cerca de valencia el barranco de Gallego muy bonito

• 的照片 lonchero

lonchero 2013-2-18

Por cierto e colgado la ruta como la hicimos, parecida pero llegando al polideportivo de Monserrat a almorzar.

fjbaq 2013-2-18

Muchas gracias por la valoración. Me alegra que os haya gustado. Aportar algo siempre es bueno.

• 的照片 dacoov

dacoov 2013-3-15

Acabo de terminar la ruta, me han salido 42 km, he tardado 2 horas 50 minutos. La verdad que la ruta está muy pero que muy chula, y como dicen hay que seguirla al pie del gps porquehay más sendas....

Sin duda volveré a enseñársela algún amiguete.

Gracias fjbaq

fjbaq 2013-3-15

Gracias dacoov, comentarios como el tuyo y el de los demás compañeros me están haciendo replantearme ampliar la ruta con más sendas y kilómetros.

fjbaq 2013-4-26

He ampliado la ruta con más sendas y pinadas por la zona de Calicanto. La ruta es AMPLIACIÓN: Calicanto-Monserrat-Calicanto por sendas

• Rauulk 2013-5-20

Buenas si quiero descargarme solo el mapa? en esas coordenadas que debo de hacer?
    Gracias

fjbaq 2013-5-20

Que yo sepa lo que te descargas es la ruta, no el mapa.
    El mapa lo debes tener en el gps.

• Rauulk 2013-5-20

Ah vale!
    Muchas Gracias

fjbaq 2013-5-20

¿Tienes gps o teléfono? Porque si es así, solamente tienes que descargarte el archivo y al transferirlo al equipo ya te saldrá la ruta.

• Rauulk 2013-5-21

No es por pasar este mapa a uno topografico para imprimirlo y nose como hacerlo,es para un trabajo

fjbaq 2013-5-21

Si quieres imprimir, lo que puedes hacer es pinchar en cualquier lado de la página y con el botón derecho te saldrá la función de imprimir. Auméntalo y conseguirás el mapa.

Rauulk acabo de hacer una captura de pantalla de esta página en el google earth. si quieres ponme por aquí tu correo electrónico, y cuando te lo pase lo borras si quieres.

• Rauulk 2013-5-21

Si? La vedaad que me haces un graan favor! muchas gracias
    raultomasmartinez@gmail.com

fjbaq 2013-5-21

Ya lo tienes, mira a ver si te sirve.

• Rauulk 2013-5-21

ah por cierto hice este finde la ruta y muy bonita!

fjbaq 2013-5-21

Gracias, me alegra mucho que te gustase. La ampliación que hay puesta arriba, creo que es más bonita y divertida.

• 的照片 Victor Moratalla

Victor Moratalla 2013-8-8

Habeis pasado hace poco por allí? están abiertas las sendas?

fjbaq 2013-8-8

La ruta es totalmente ciclable, y todas las sendas están ahí. Pudiera ser que en algún sitio moleste algo el ramaje, porque ha crecido, pero se puede pasar por todos los sitios.

• 的照片 Victor Moratalla

Victor Moratalla 2013-8-21

我已使用过这条路线  查看更多

Sendas muy interesantes, aunque algo técnicas en algún punto. Muy recomendable.

fjbaq 2013-8-21

Muchas gracias rocinante por tu comentario y por tu valoración. Me alegra que te haya gusrado. Saludos.

• 的照片 MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 2014-3-1

我已使用过这条路线  查看更多

RUTA RECOMENDABLE, AUNQUE LA HE HECHO PARCIALMENTE, MUY BONITA, DIVERTIDA, 10 DE 10 EN TODO.

fjbaq 2014-3-1

Muchas gracias Miguelón Silla, por tu comentario y por tu valoración. Me alegra mucho que te hayas divertido.
    Saludos.

• 的照片 Lraso

Lraso 2014-3-22

我已使用过这条路线  查看更多

Un año más hemos realizado esta magnífica ruta para celebrar nuestra calçotada bike el grupo de la UV (y ya van tres). Como siempre un placer ciclar esas divertidas sendas. Gracias por compartirla.

fjbaq 2014-3-23

Antes de nada darte las gracias por tu comentario y por tu valoración.
    Lraso la calçotada es por la zona, podrías indicarme dónde, así ya no faltaría nada.

• 的照片 Lraso

Lraso 2014-3-23

Pues sí que es por la zona. En uno de los chalets de Calicanto que pertenece a uno de los miembros de nuestro grupo de beteteros. Recuérdame que el próximo año por estas fechas te avise. ;). Saludos y buenas rutas.

fjbaq 2014-3-24

Ok.
    Gracias por la contestación, y saludos a todos.

franmago 2014-3-24

Si os gustan las sendas os recomiendo esta : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5613915
    Es muy entretenida , aunque eso si , hay que madrugar mas...

franmago 2014-3-24

Con el permiso de lonchero claro...

fjbaq 2014-3-25

Gracias por el aporte, ya conozco la zona.

• 的照片 rodrigoc71

rodrigoc71 2014-4-11

我已使用过这条路线  查看更多

Me encanta es todo sendas y las vistas preciosas

fjbaq 2014-4-12

Muchas gracias por tu valoración Rodrigoc71. Me alegra que te haya gustado.

• debri 2014-12-20

Molt bona ruta, asequible i divertida. Esmorçant a Montserrat fetén.

fjbaq 2014-12-20

Moltes gràcies, m'alegra que vos haja agradat. Salutacions.

• 的照片 Carlos.moñas

Carlos.moñas 2015-11-15

Hola, me gustaría saber si las sendas de la zona son aptas para rodar, he escuchado q por ka zona de las rodanas solo permiten ir por pistas, bajo sanciones de unos cuantos cientos de leuros si te pillan fuera de pista. Nos gustaria conocer la zona, sin mas gastos de los necesarios :-). Gracias por adelantado.

fjbaq 2015-11-15

Por aquí no he visto ningún cartel que prohiba circular por las sendas, ni cintas que lo impidan. Esperemos que dure.

• 的照片 manulator

manulator 2017-1-8

He realizado esta ruta aunque acortandola un poco por la hora de llegada. Rompe piernas y mucha senda para arriba pero muy divertida, salvo que cruzando un riachuelo a la vuelta me he atascado con una piedra y me he ido de morros dentro del agua. De Jaimito ha sido. Menos mal que estaba cerca del coche.

• 的照片 Carlos.moñas

Carlos.moñas 2017-1-9

我已使用过这条路线  查看更多

La hicimos este finde, divertidas sendas con trozos tecnicos pero muy cortos. Apta para todos y para quemar los turrones estuvo bien.

fjbaq 2017-1-9

Muchas gracias por tu comentario Manulator, me alegra mucho que te hayas divertido. De eso se trata, y tranquilo, caídas tenemos todos. Un saludo.

Muchas gracias por el comentario Carlosico. Te agradezco mucho tu valoración. Por supuesto, me alegra que disfrutases con la ruta.
    Un saludo.

• 的照片 vicente5749

vicente5749 2018-8-24

Muy buena

• 的照片 Sg1Arkangel

Sg1Arkangel 2018-12-21

我已使用过这条路线  验证  查看更多

La primera zona del barranco no se puede hacer puesto que las lluvias lo han dejado inservible.pero la ruta muy chula.buenas vistas

• debri 2021-3-5

Hola Fj, mis compis y yo solemos hacer esta ruta clásica una vez al año más o menos y he de decir que es un track muy completo, exigente y divertido.
    Si es verdad que hay algún tramo que las lluvias han ido rompiendo progresivamente los caminos y barrancos pero en un 98% es ciclable.
    Hace poco tiempo estuve enseñandole a mi padre la ruta y le encantaron las sendas.
    Esta vez, para variar, salimos desde Catarroja y completamos el bucle principal, saltándonos el tramo de barranco, chalets y campos de la zona de El Bosque. Dejo el link de nuestra ruta por si interesa:
    Catarroja-Clot de les Tortugues-Sendas de Monserrat y Calicanto

fjbaq 2021-3-5

Muchas gracias por tu comentario debri. Y sobretodo darte las gracias por tu aportación con el nuevo track, creo que wikiloc lo que necesita son aportaciones de nuevas rutas, no las mismas rutas subidas por otros. Esto que has hecho nos permite conocer más zonas a todos los que queramos realizar cualquiera de los dos tracks.
    Y, enhorabuena, por poder disfrutar con tu padre de este deporte.