-
-
217 m
139 m
0
3.9
7.7
15.45 km

浏览次数: 2786次 , 下载次数: 113次

邻近 Masía Aldamar, Valencia (España)

Ruta de iniciación a las sendas con 2 niñas de 10 y 11 años.
Esta ruta discurre por las distintas pinadas que existen por la parte de detrás de la urbanización de Calicanto, las cuales poseen numerosas sendas o senditas y toboganes que son muy apropiadas para iniciar a los más pequeños en el mountain bike. La complejidad de las sendas es mínima, así como los desniveles que hay en la ruta.
El inicio de la ruta lo ubico en la zona de Entrepins,nada más pasar la urbanización del Bosque coger el segundo desvio a la izquierda, el cual está ubicado en la carretera CV-424 con dirección a Godelleta. Nada más empezar la ruta( 600 metros) nos adentramos en el barranco del Gallego, donde tenemos que cruzar un pequeño riachuelo que siempre lleva agua y nos adentramos en la primera de las sendas, que va a buscar la fuente de Calicanto, por la que pasaremos a la vuelta del camino. Inicialmente pasaremos por la urbanización Marisan para buscar una pequeña sendita que sirve de enlace con una pinada ubicada a la salida de dicha urbanización, siendo este uno de los 2 tramos en que se circula por calles asfaltadas dentro de una urbanización y no más de 200 metros en total.
Nada más hacer la senda o sendita de la pinada volveremos a cruzar el mismo riachuelo para coger una subida de más o menos un kilómetro que sirve de enlace para cubrir la otra zona de sendas y toboganes, la primera rampa es la que tiene el mayor desnivel, pero apenas serán unos 100 metros y luego suaviza bastante. El enlace lo realizamos por caminos de tierra de acceso a campos de naranjos y de vides.
En la parte central de la ruta es donde están ubicadas todas las sendas, las cuales discurren por las múltiples pinadas que hay por la zona. A partir de aquí discurriremos por la zona de Cortichelles, donde hay bastantes toboganes que hacen las delicias de los más pequeños.
Desde aquí buscaremos el camino de acceso al barranco de Corticheles, con algún tobogán corto pero pronunciado que dan paso otra vez al riachuelo. que volveremos a cruzar. La zona del barranco discurre por una senda que vuelve a dar a otra zona de pinadas por la que circularemos para volver a coger el mismo camino por el que hemos venido.
Esta ruta es una parte de la siguiente ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=895050 también realizada por mi.
Recuerda: si te gustan las rutas puedes hacer un comentario o una valoración. No sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.

1条评论

  • 的照片 S. Birraspina

    S. Birraspina 2018-9-3

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Ruta fácil y divertida, entorno agradable.

您可以这条路线