下载

累积高度

838 m

技术难度

中等

海拔下降

838 m

最高海拔

800 m

Trailrank

29

最低海拔

96 m

路线类型

环路
  • 的照片 Cabrojo - San Cipriano - Monte Ibio - Herrera de Ibio - Cabrojo

时间

2小时 44分钟

路线点数

9840

上传日期

2019年5月6日

记录日期

五月 2019
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
800 m
96 m
27.85 km

浏览次数: 63次 , 下载次数: 5次

邻近 Cabrojo, Cantabria (España)

Ruta de unos 30km. y casi 1000m. de desnivel acumulado que comienza y acaba en la gasolinera de Cabrojo (buen sitio para quedar y aparcar, etc.).

Partimos por carretera en dirección a Virgen de la Peña, donde se cruza el puente sobre el río Saja, cruzamos Villanueva de la Peña y cogemos un desvío a la izquierda en dirección al Alto de San Cipriano. Los primeros 8 kilómetros de la ruta son por asfalto pero al llegar al alto tomaremos ya una pista (a veces de grava y en algunos lugares hormigonada).

Continuando por esa pista, en medio kilómetro dejaremos la ermita a nuestra izquierda y seguiremos subiendo hacia las antenas del Monte Ibio. Es la parte más dura de la ruta. La pista tiene una pendiente más o menos constante y ya casi al final, cerca de las antenas, hay 2 rampas hormigonadas muy duras (sobre todo la segunda). Una vez superadas llegamos a lo alto del Monte Ibio, junto a las antenas y al mojón del IGN. La cima está a 799 metros y suele soplar viento fuerte, no viene mal alguna prenda extra de abrigo mientras estamos en la cumbre y para el largo descenso.

La bajada es por el mismo sitio por el que habíamos subido pero antes de llegar a la ermita, en una curva de herradura hacia la derecha (según bajamos) hay que coger una pista que sale a la izquierda para continuar con el resto de la marcha. Nada más coger esa pista nos toparemos con una casa con un rabioso perro enorme amarrado con una cadena muy fina, así que con cuidado... La pista sube por un terreno más o menos roto que discurre por la falda Norte del Monte Ibio. La subida es más suave y corta que la que hicimos a las antenas y enseguida estaremos iniciando un descenso técnico por terreno muy roto (sobre todo tras las últimas lluvias). Pasamos alguna cabaña más con perros sueltos... Y finalmente llegamos a Herrera de Ibio.

Combinando asfalto y pistas de grava llegamos a Villanueva de la Peña y de ahí a Virgen de la Peña y Cabrojo.

评论

    您可以这条路线