时间  8小时 11分钟

航迹点数 4872

上传日期 2017年12月22日

记录日期 十二月 2017

-
-
1,243 m
892 m
0
22
45
89.09 km

浏览次数: 659次 , 下载次数: 37次

邻近 El Burgo de Osma, Castilla y León (España)

🎥 RUTA DE CINE 📽

🚵‍ 6:25:38
Tiempo en movimiento

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA RUTA

El Burgo de Osma
Su riqueza artística y cultural presidida por la imponente catedral, convierten a El Burgo de Osma en una preciosa villa de visita obligada en la provincia de Soria.
La Villa episcopal, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Soria gracias a su rico patrimonio artístico donde destaca la Catedral de Santa María de la Asunción. Su muralla junto al río Ucero, la universidad de Santa Catalina, convertido hoy en balneario, su calle Mayor flanqueada de soportales en uno sus lados donde convive el comercio tradicional con bares y restaurantes, el antiguo Hospital de San Agustin, hoy centro cultural y punto de información turística… son solo algunos de los reclamos de esta localidad repleta de historia.

CALATAÑAZOR

Esta pequeña villa, que parece haber sido olvidada por la evolución histórica, se alza en la cima de una roca que domina la vega del río Abión. Villa de intensa historia fronteriza, en un entorno privilegiado de bellos entornos naturales, que tiene su máximo exponente en su sabinar.
Sus empinadas calles de trazado medieval y sus humildes casas  fabricadas con entramado de madera de sabina, encestado de ramas con barro, adobe o en el mejor caso de ladrillo, configuran el aspecto medieval formando un conjunto armónico de gran belleza. 
En los alrededores se localizan los restos de Voluce, asentamiento celtibérico cargado de historia y de leyenda.
Del antiguo castillo se conserva un lienzo y la cimentación de las paredes del patio de armas. Desde él se puede contemplar la extensa llanura hoy llamada "Valle de la Sangre".
Además de su casco urbano destaca su iglesia románica Ntra. Señora del Castillo. A la salida del pueblo está la ermita de la Soledad, también románica con puerta sin tímpano.

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

En los llanos de Calatañazor, un mundo centenario crece lento, antiguo y silente. Es allí, al pie de la hermosa villa medieval que recibe con calles empedradas y chimeneas redondas, donde el sabinar que baja de la sierra de Cabrejas encuentra su densidad más impresionante. Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península. 
Reliquia del Terciario y habitante de suelos pobres a más de mil metros sobre el nivel del mar, este árbol con piel de animal antiguo que coloniza espacios imposibles para otras especies, suma a su gran valor ecológico sus bayas, que alimentan en los meses de más frío a cuervos, urracas, zorzales y otros pájaros.

La Fuentona - Nacimiento del río Abión

Pues aquí os dejo otra de las maravillas naturales que podemos encontrar en la provincia de Soria. Se trata del nacimiento del río Abión o más conocido como La Fuentona, un surgimiento de aguas subterráneas que surcando multitud de cavidades logra salir a la superficie. También cabe destacar la belleza del entorno en la que se sitúa, desde las espectaculares formas que adquieren las rocas hasta las sabinas y los buitres que merodean por la zona.
No era la mejor época para visitarlo pues la cascada como es normal estaba completamente seca, aún así el paraje sigue siendo espectacular.

Mirador de La Peñota

Desde el mirador, en días claros, podemos divisar el castillo de Gormaz y la torre de la catedral del Burgo de Osma, la vista es preciosa. También veremos el gran sabinar de la Sierra de Cabrejas y toda la zona de pinares hasta el Urbión. 

CASTILLO DE UCERO

El castillo de Ucero es una construcción defensiva medieval situada en la villa de Ucero en la provincia de Soria perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en España. Es propiedad de la iglesia católica.
Situado sobre un promontorio rocoso en la orilla del río Ucero, cerca de su nacimiento, domina el amplio espacio de los valles de los ríos Lobos y Chico y se alza sobre la villa que le da nombre. Cerca se halla el cañón del río Lobos cuya parte final es totalmente visible desde la fortaleza.
El acceso es tan impresionante como el propio castillo, que aún en la actualidad, en el empobrecido estado de ruinas en que se halla, llama la atención por su inmensidad y sorprende en cuanto se hace visible.

SALUDOS Y PEDALES
Waypoint

El Burgo de Osma Catedral

Waypoint

PR al sabinar

Waypoint

Río Ucero senda

Waypoint

plaza mayor burgo de osma

Waypoint

calatañazor

Waypoint

sabinar de calatañazor

Waypoint

PR a muriel de la fuente

Waypoint

PR a la fuentona

Waypoint

puente de madera

Waypoint

nacimiento rio abion

Waypoint

senda de subida las cañadas

Waypoint

senda la rasa

Waypoint

barranco camino de santalucia

城堡

castillo de ucero

涌泉

fuente en ucero

河流

vadeo rio muriel

照相

pueblo fantasma de cubillos

Waypoint

mirador la peñota

评论

    You can or this trail