41.45 km

浏览次数: 822次 , 下载次数: 24次

邻近 Marcilla, Navarra (España)

Bonita mañana de BTT en Marcilla, marcha organizada por el club deportivo ciclista Marcillés. La salida es a las 09,00 h. desde la plaza de la Cava , junto al bonito Castillo. Después de guardar un minuto de silencio por los fallecidos en Barcelona, el cohete nos da la salida puntualmente .Salimos hacia el río Aragon y lo vamos siguiendo por pistas de polvo, que al ir todavía todos juntos se levanta y es un poco molesto. Enseguida se va estirando el pelotón y cuando llegamos donde se junta el rió Arga con el Aragon ya vamos mas cómodos.Entramos en el pueblo de Funes y cruzamos el Arga por el puente que une el pueblo. Enseguida dejamos la carretera y comenzamos la primera de las subidas del día. Son 3 km por buena pista , se sube de 285 m. a 437 m. y se va viendo las primeras bonitas vistas. Arriba entramos por un pequeño sendero bien marcado por donde vamos disfrutando y esquivando tocones de pequeños arboles, muy bien señalizados. En el km 19 volvemos a afrontar otra pequeña subida de 1,5 km y aquí llegamos a la cota del día 444 m. y en el km 22,5 tenemos una fuerte bajada por pista rota por el agua.Entramos en un pequeño polígono industrial y al final tenemos el primer avituallamiento, muy completo. Seguimos y atravesamos un bosque de pinos con un precioso recorrido en bajada para salir al otro lado y entrar en el polígono industrial de Peralta.Lo cruzamos entero y al final en el km 28, tenemos la ultima subida de 2 km por buena pista. Después de la bajada en el km 31 tenemos el segundo avituallamiento, un poco de agua y seguimos hasta Peralta pueblo donde volvemos a pasar el río Arga por el puente. Entramos en una pista de todo uno muy rápida para acabar la marcha hasta la plaza con el castillo de Marcilla. Bonita marcha, muy bien organizada, avituallamiento, cruces, etc. La marcaremos en el calendario.

• PORTU10 2020-7-28

Ruta sencilla en su gran mayoría por pistas en muy buen estado, con algún tramo sendero divertido y con escasa dificultad, con lo que es apta para casi cualquier nivel de BTT e incluso bicicletas gravel.