8.6
34.28 km

浏览次数: 612次 , 下载次数: 58次

邻近 Gijún, Asturias (España)

Ruta copiada de "niblap" que puedes encontrar aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bosques-de-tinana-20150734
Le hice algunas modificaciones:
Eliminada la zona de 500 m de porteo pues sigue estando impracticable y en mi opinión no merece la pena meterse por ese sendero que ya de por si no es muy largo y encima esa subida es imposible en esas condiciones.
Eliminada la vuelta por carretera general desde Pola de Siero, en su lugar pistas y carreteras de interior más tranquilas y menos transitadas.
En total con este trazado salen unos 35 km y 890 de desnivel. La ruta es muy muy bonita, sobretodo la primera zona tiene bosques y pistas espectaculares y es bastante llevadera. En mi opinión no hace falta ser un experto ni tener mucha técnica para realizarla, pero tampoco es un paseo por la senda del oso, habrá algunas zonas que alguien tal vez las encuentre complicadas pero serán las mínimas y cortas, recordemos que se trata de una ruta que transcurre por bosques, algunas pistas estarán más cerradas que otras. También es que yo la hice con una doble y me encantan este tipo de rutas. El motivo de poner dificultad técnica moderada es sobretodo porque la última bajada, depués de pasar por la zona de Bendición, es un descenso que se usa en el enduro y esa sí que es bastante más técnica, aunque hay variantes por la zona si se quiere evitar ese descenso.