时间  6小时 7分钟

9.9
39.4 km

浏览次数: 5032次 , 下载次数: 224次

邻近 La Berzosa, Madrid (España)

Ruta variada entre La Berzosa y Alpedrete en la que no teníamos claro lo que buscábamos, si varias trialeras enlazadas por pistas o varias pistas enlazadas por trialeras. El caso es que quedó divertida.

Comenzamos por la divertida bajada del camino de Galapagar (ver video) hasta cruzar el arroyo de Peregrino, buscando un punto adecuado para cruzar sin mojaros los pies. Seguimos el camino hacia Moralzarzal con predominio de subida hasta el alto en el que vemos al fondo nuestro primer objetivo, el monte del Telégrafo con la primera trialera. Desde el alto hacemos la rápida bajada (ver video) hacia la urbanización de Los Balagos, con corto pero divertido sendero a la derecha. Llegamos a Moralzarzal y lo cruzamos para comenzar la subida al Telégrafo, por pista cómoda pero con algún zona de pendiente exigente. Al inicio de la subida, un giro a la izquierda antes de tiempo nos obliga a recuperar el camino correcto haciendo unos 150-200 metros de campo a través por terreno en buen estado.
Antes de llegar a la cumbre, un sendero a derecha nos indica la primera trialera (ver video). Después de haber visto varios vídeos nos decepciona un poco porque se pierde altura rápidamente por una especie de cortafuegos con mucha piedra y con una zona intermedia complicada. La parte final mejora con un sendero algo más disfrutón.
Cruzamos la M601 y nos dirigimos por una pista rápida a Collado Mediano. Lo cruzamos y buscamos la trialera de Alpedrete (ver video), tramo divertido con ligera pendiente de bajada, la justa para coger velocidad y disfrutar de las irregularidades del terreno con cantidad de escalones y zonas rocosas. Desde Alpedrete buscamos el camino de vuelta pasando por El Soto y Collado Villalba hasta encontrar de nuevo subida, corta pero dura (sobretodo porque las reservas mermadas a la vuelta), que nos lleva hasta la zona de la Berzosa. Comenzamos la bajada por la esta zona, muy divertida, en la que enlazamos con nuestra trialera favorita de la zona (ver video). Un poco de subida y llegamos al punto de partida por una zona muy divertida también.

Ruta completa con un buen equilibro entre trialeras, senderos y pista y buenos momentos de disfrute.

Arroyo de la Alameda

Antes de llegar a Moralzarzal

Camino Galapagar

Subida a Berzosa

Subida al Telégrafo

Telégrafo al Fondo

Bajando desde la zona de La Berzosa hasta las urbanizaciones que hay antes del Moralzarzal.

Trialera/sendero Alpedrete

Sendero Trialero Fuente del Huerto

Trialera bajada Telégrafo

6则评论

• 的照片 larcos

larcos 2012年12月10日

No hacer caso al tiempo de 6 horas, incluye varias paradas por pinchazo.

• hernin 2013年3月26日

perdona pero esa no es la trialera del colacao, esa por dnd bajais es la senda del somier, llamada porq donde habeis empezado la puerta que da aceso es un somier, tienes variantes muy muy serias de esa senda, por no darle mucho bombo en publico decirte que tienes uno de los mejor DH,

la trialera del colacao, es en el monte que hay a continuacion de la bajada que haceis, vamos del somier, se llama asi por que hace años se hizo una carrera y ponian carteles de colacao,

me bajare la ruta porq he visto una senda que me llama la atencion, gracias por compartir https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/berzosa-telegrafo-alpedrete-3710365#wp-3710373/photo-1710134

• 的照片 larcos

larcos 2013年3月26日

Muchas gracias por la corrección Hernin, lo he modificado en los comentarios. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/berzosa-telegrafo-alpedrete-3710365#wp-3710373/photo-1710134

• 的照片 barbater2

barbater2 2014年4月20日

Hola Larcos
    como fiel seguidor de tus rutas te agradezco este nuevo aporte , que viene a ser una mezcla de varias rutas que todos tenemos y que ha quedado bastante apañada
    solo reseñar que ya puestos deberias de haber subido al telégrafo total por 1km mas hay muy buenas vistas , nosotros lo hicimos y mereció la pena
    de acuerdo con todos tus comentarios , buen equilibrio de trialeras senderos pistas y momentos deluxe :-)