时间  5小时 45分钟

1,130 m
55.23 km

浏览次数: 1859次 , 下载次数: 144次

邻近 El Berrueco, Madrid (España)

〰Vuelta al embalse del Atazar,saliendo desde el pueblo del Berrueco,según llegamos al pueblo hay un montón de aparcamientos en batería,para dejar el coche.
Intentaremos ir lo más cerca a la orilla del pantano .Aremos un poco de carretera lo mínimo, que se puede hacer,con un montón de sendas unas disfrutonas, al principio y faciles, otras mas técnicas al final ,con algún tramo de bikepata , unos 350 m de subida , en la senda del Cerro negro , que tendremos que cargar con nuestras bicis ,será lo único no ciclable, pero la senda merece la pena x las vistas que tiene.
Tiraremos un montón de fotos increibles ,desde todas las perspectivas del embalse y de las 3 presas x las que pasaremos, ( del Villar, de la puebla y del Atazar ) una con un salto de agua incluido ,que como a llovido baja bien cargada, que es la presa de la puebla, otra desde su parte de arriba, la presa del villar, subiendo unas escaleras,a bikepata pero pocos metros y la última desde su cúpula de abajo , la del Atazar ,impresionante.

➖SALUDOS Y PEDALES ➖

JuanGui-Canyon 2016-12-27

我已使用过这条航迹  View more

Vaya rutaco Javi!
    Me ha molado mucho, sobre todo porque nunca había bajado a los pies de la presa y por el tramo de la Senda Genaro, que no los conocía.
    Muchas gracias por compartirla y feliz año para ti también ;-)

• 的照片 JAVI - GT

JAVI - GT 2016-12-27

Zona espectacular Guille para hacer MTB, con vistas y sendas de película, me alegro seguir escuchando tus críticas jijiji.
    Saludos y Pedales.

• juanjaem 2018-11-25

我已使用过这条航迹  View more

Me encantó. Gracias por compartirla.

Como anécdota, decir que al salir de la presa de Atazar a la carretera, me estaba esperando el guarda con el todoterreno de "canal de Isabel Segunda". Sabía que me iba a echar el sermón, pues claramente pone prohibido el paso. Pero tranquilamente estuve dialogando con él y al final acabó deseándome un buen viaje xD

También decir que en la zona boscosa de pino de repoblación había bastantes abueletes con sus cestas cogiendo níscalos. Me entretuve un rato con uno de ellos para que me contara un poco de lo que había por allí.

En general una ruta muy agradable, acompañado siempre del embriagador olor de la jara Pringosa.

Un saludo!

• 的照片 JAVI - GT

JAVI - GT 2018-11-25

Me alegro Juan de que te gustara una ruta buena para tiempos lluvias . Yo hace poco hice otra ruta x la presa y tambien nos esperaba el guarda jurado pero solo nos dijo que estaba prohibido y se acabo habra que hacerles caso y pasar x encima y no x abajo .