时间  4小时 58分钟

航迹点数 2509

上传日期 2015年10月31日

记录日期 十月 2015

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
490 m
278 m
0
14
29
57.24 km

浏览次数: 6818次 , 下载次数: 499次

邻近 Arguedas, Navarra (España)

Esta ruta nos hará visitar lugares emblemáticos de las Bardenas de Navarra: Castildetierra, el Castillo de Peñaflor, El Rallón o la Bajada de los Ciervos. En una ruta casi siempre por pistas y a veces también por sendas pero siempre ciclable.

(He vuelto a hacer la ruta en febrero de 2019. Algunos caminos están más rotos por la erosión sobre todo en la zona de Peñaflor y hay que tener precaución.
Además, si ha habido lluvias recientes, hay un barranco después de dejar la pista perimetral, que puede estar anegado siendo imposible pasar. Pero en nueva la ruta que hemos podido encontrar otros caminos para llegar a Peñalor sin problemas. Esta es la ruta. )

En algunos momentos puede ser monótona, pero también espectacular, no es excesivamente dura aunque el viento puede hacerla mucho más exigente. No es conveniente hacerla en tiempo húmedo y antes es preferible informarse en la Web de Bardenas, porque según la temporada hay parajes que pueden estar prohibido el paso.

Comienza la ruta en la Finca de los Aguilares, a la que se llega desde Arguedas. Tomamos la carretera del Cuartel y en el alto de una cuesta giramos a la izquierda, por una pista que desemboca junto en frente del Castidetierra.

Desde este lugar tomaremos la pista que bordea el campo de tiro por nuestra izquierda y la seguiremos hasta encontrar una cabaña y una pista que gira también a la izquierda.

Siguiendo esta pista llegaremos al Vedado de Eguaras y al Castillo de Peñaflor, con tanta historia en sus muros. Rodearemos sus ruinas y retrocederemos sobre nuestros pasos para seguir con la ruta y ascender hacia la punta de la Estroza. Una vez coronada comienza el tramo más monótono de la ruta y si sopla el viento tendremos que exigirnos un poco más.

Descenderemos de la Estroza hasta encontrarnos con el Itinerario 1 que une El Ferial con el Monumento al Pastor. También cruzaremos el Itinerario de Gran Bardena, incluso la Cañada de los Roncaleses. El paisaje ya es el típico de la Bardena Blanca: desértico y los característicos cabezos que dejaremos atrás a izquierda y derecha.

Nosotros seguiremos directos a nuestro siguiente objetivo: coronar El Rallón. Previamente deberemos entrar por el barranco que forman La Ralla y el Rallón y pedalear por él. Es un paisaje que impresiona.

La subida al Rallón no es exigente aunque al inicio la senda está un poco rota. Arriba las vistas son espectaculares, veremos justo debajo nuestra la Arista Bonita e intuiremos la Bajada de los Ciervos.

Descendemos de la cima y retrocedemos hasta la entrada del barranco para girar por una senda a la izquierda. Esta senda discurre entre un barranco a nuestra izquierda y campos de cultivo a la derecha siempre bajo la sombra del Rallón.

La Bajada de los Ciervos es la parte más técnica de la ruta, muy corta, pero el paisaje que la circunda es lo mejor.

Después de este tramo seguiremos por sendas zigzagueando entre campos y el barranco hasta llegar a la pista perimetral para regresar al punto de inicio.
照相

Bajada de Los Ciervos

照相

Barranco Las Bodegas

路口

Cruce bifurcación rutas

路口

Bifurcación Cañada de Corniarto

路口

Bifurcación Itinerario 1

路口

Bifurcación Senda

路口

Bifurcaión Cañada Los Roncaleses

照相

Castildetierra

Waypoint

En ruta Bardenas

照相

Entrada Barranco Ralla y Rallón

照相

Entrada Vedado de Eguaras

路口

Pista del polígono de tiro

峰顶

Punta de la Estroza

6451
峰顶

Rallón

废墟

Rodeando Castillo de Peñaflor

路口

Dejamos Pista Perimetral

3则评论

  • 的照片 José Carlos Utb

    José Carlos Utb 2019-1-27

    我已使用过这条航迹  View more

    Muy buena ruta y vistas espectaculares. Gracias por el track Ferover.

  • 的照片 Basurtokoa

    Basurtokoa 2019-5-30

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Muchas gracias por el track, la he realizado hasta donde me han permitido las señales de protección para las aves. Muy buena ruta, muy recomendable.

  • 的照片 Ricardo Lopez Pascual

    Ricardo Lopez Pascual 2019-11-8

    Hola, he odio que hay zonas donde anidan que está cerrado al paso de BTT. Esta ruta pasa por los sitios permitidos?

You can or this trail