下载

1,664 m
97.42 km

浏览次数: 2900次 , 下载次数: 75次

邻近 El Atazar, Comunidad de Madrid (España)

ruta dura y larga sin dificultad tecnica, todo transcurre por caminos y pistas, solo hay tres fuentes aparte la de la salida en el pueblo del Atazar, se comienza subiendo una rampa y bqajando hasta una de las colas del pantano del Atazar para comenzar la 1ª subida corta y dura hasta el collado de Matachines, cogemos la carretera que va a la puebla por 1Km + o _ y en una pista que sale a izq empezamos la subida al puerto de la puebla, en este tramo hay dos fuentes de fresca agua, despues de la 2ª fuente la pista se pone dura, segun vamos ascendiendo las vistas del valle son cada vez mas bonitas.Coronamos en la carretera del puerto y bajamos a izq hasta otra pista que nos sale a dch y comenzamos la subida al collado de las Palomas mas facil y tendido que el anterior puerto, a pocos metros del collado giramos a izd para ir al cerro de cabeza del viejo, en el collado de la Vihuela giramos brusco a la dch y vamos a coger una pista que pasa por la falda de la tornera, este tramo tiene una roca muy grande que habra que pasar andando siguiendo una pequeña senda despues se cierra mucho de jaras y es duro pasar por ellas luego sale unos de los mayores gredales que he pasado con la amortiguacion abierta a tope y va subiendo suavemente pero durillo pues la hierba esta mojada y se unde las ruedas.
De aqui bajamos y subimos unas zetas para empalmar con la pista que baja de el cerro san cristobal y llegar a uno de los pueblos o el mas bonito de los pueblos negros de guadalajara, aqyui tenemos la ultima fuente y si hace calor coger agua por que todavia queda mucha ruta. Bajamos de la Vereda y a la derecha sale una pista que nos sube el cerro cabezas( tambien llamado pequeño Angliru) por la cara de la Centenera subida dura y a pleno sol, bajamos por mucha zetas para entrar en un tramo de rompepiernas hasta llegar a la subida de la Sierra Gorda, al comenzar a bajar sale una pista a la dch que nos comunica con la pista que baja de la subida a la Puebla por el collado de las Palomas, bajada muy rapida que nos lleva al punto de salida el Atazar

2则评论

• andresfuente 2013年4月14日

En estos momentos ( abril 2013) no es posible hacer esta ruta las jaras son prácticamente insalvables y no hay otra manera d coger ese camino más adelante. Así q sí alguien se anima q haga alguna variante. El sitio donde comienza ese camino es una barrera q hay creo recordar sobre el km 30 en un giro brusco a la derecha q hay en una pista ancha . No creo q ese camino lo vuelvan a reparar así q ese trozo se queda para el olvido

• 的照片 vivalabici

vivalabici 2013年4月18日

Hola Andres, tienes razón ese tramo cada año esta peor, pero pasar ese pedregal montado es muy chuli.
    La única opción es en vez de girar a derechas en el cerro cabezas seguir recto para bajar a la pista que va de la vereda a matallana, la antiguamente llamada la pedregosa.
    No es tan bonita como el otro tramo, pero es lo que hay.
    Enhorabuena por tus aportaciones.