9.2
36.87 km

浏览次数: 112次 , 下载次数: 10次

邻近 Artaza, Navarra (España)

Salimos del camping de Artaza y nos entretenemos por unos senderos muy chulos y asequibles que hay por la zona. Nos dirigimos al Mirador de Lazkua y para ello vamos por pista, parcelaria y algo de carretera hasta Eraul, y un poquito más adelante comienza la subida al Mirador. Empieza por pista y vas subiendo poco a poco. En algún momento cogemos un sendero para volver de nuevo a la pista, para más tarde coger otro sendero que nos lleva al Mirador. Al Mirador no se puede llegar en bici, por lo que las apoyamos en la roca y subimos un tramito andando para poder disfrutar de las pedazo vistas que tiene. Sacamos unas fotos, cogemos la bici y salimos por sendero. Al poco de empezar hay un tramo que mejor portear la bici, ya que tiene bastante roca que dificulta el camino. Una vez pasas ese tramito empieza la diversión. Vamos por senderos y pistas faldeando la montaña. Todo muy recomendable. Vas a parar en la carretera entre Artavia y Barindano. Este tramo donde vas faldeando y enlazas pistas con senderos es muy recomendable. Algo rompe-piernas para mi, ya que vas subiendo y bajando tramitos. Las subidas asequibles y las bajadas divertidas. Merece la pena! :)
Agradezco a indalonorte que nos haya hecho de cicerone y que nos haya preparado una ruta tan chula. Un auténtico placer haber rodado contigo! :)
Califico esta ruta como moderada, ya que tiene alguna bajada con algún tramo que hay que ir atento.