txapel

记录日期 十月 2019

65.25 km

浏览次数: 21次 , 下载次数: 0次

邻近 Amorebieta, País Vasco (España)

Recorrido en bici eléctrica
En el recorrido hay un tramo que tiene bastante barro, es el de la bajada desde Saibi al puerto de Dima, aquí hay que dejar la pista y seguir las marcas del GR. Por un senderito con bastante inclinación, en este sentido se puede hacer en sentido contrario habría que bajarse de la bici.
La subida desde Artaun a El Cabrero tiene unas rampas bastante duras
Ruta exigente por el desnivel acumulado.
He ido hasta Durango por San Martín bajando por la carretera a Orobios y por detrás de los pabellones de arriandi salgo a la carretera que va a Orozketa de ahí voy hacia la variante que va hacia Urkiola y voy a hasta el barrio de Tabira donde empiezo una subida hasta Santiago, esta subida es una mezcla de pista de cemento y pista en buenas condiciones una vez llegado al alto comienza un descenso por carretera local hasta el cruce de la carretera que va hacia Atxarte, subo por Atxarte hasta Txakurzulo por la pista y de ahí cojo la carretera que me sube al santuario de Urkiola, desde aquí me he puesto a subir hacia Saibigain, la subida es llevadera por buena pista y a tramos bastante inclinada una vez llegado al poste indicativo he cogido dirección puerto de Dima, Zumeltza, en un principio se anda por pista pero llega un momento en el que apenas se distingue una senda, muy juguetona para bajar, donde dejamos la pista y seguimos las marcas del GR, el sendero enseguida se convierte en una pista en bastantes malas condiciones y cuándo llegas abajo hay que pasar un paso de alambrada, la puerta está cerrada y sigo de nuevo por un sendero bastante embarrado que al final me deja en la pista que va a el puerto de Dima, desciendo el puerto de Dima y cojo dirección Artaun primero por carretera hasta llegar a Artaun, una vez allí cojo una pista que tiene tramos con bastante inclinación son 300 metros desnivel que se hacen duros por esos pequeños tramos, una vez arriba solo me queda ir a enlazar con la pista que sube de Amorebieta a Belatxikieta y descender por ella, una pista en buenas condiciones.