时间  3小时 40分钟

航迹点数 1857

上传日期 2019年9月28日

记录日期 九月 2019

-
-
1,672 m
956 m
0
5.2
10
20.78 km

浏览次数: 20次 , 下载次数: 0次

邻近 Gavín, Aragón (España)

Una variante de la ruta que hacemos a menudo cuando los vientos o las temperaturas lo aconsejan. Pistas buenas, senderos excelentes con algunos tramos difíciles, agua en fuentes y barrancos, buenas vistas de los montes y nada de asfalto.
Salimos desde Gavín por la pista, que se transforma luego en sendero, hacia San Bartolomé. Al acabar esa senda (5 km desde la salida) tomamos la pista que viene desde la iglesia y subimos en dirección Norte a la Sierra de Tendeñera con la presencia del pico Sabocos al fondo.
Durante otros 5 km se mantiene un ascenso, con descansillos, por el bosque de pinos y robles, que pasa por fuentes y barrancos con agua. Se llega a un cruce en el que la pista sigue hacia el Norte muy llana o sale a la izquierda otra menos ancha que asciende en dirección Noroeste; por ella vamos subiendo sin dificultades hasta llegar, a los 2 km, a una fuente con abrevadero que no siempre tiene agua disponible, pero más adelante se pasa por el Barranco de Puyas Lanas que sí la ofrece. Nada más pasar ese barranco hay una rampa muy inclinada, 200 m, que obliga a desmontar y empujar la bici. Es corta, pero intensa.
Después el sendero sigue, ya ciclable, en un espléndido sube y baja de 2 km, hasta llegar a la cima del Cerro de Iguarra, el punto más alto de hoy. Desde la Partacua hasta el Cotiella las vistas alegran tras la subida.
Desde aquí todo es descenso: se baja por la pradera hacia la Punta del Cuchecho y en vez de ascender a ella para seguir luego la ruta 24 del alto-gállego, nos desviamos a la derecha, Suroeste, para tomar un sendero marcado con la indicación Biescas y la señal de la ruta 25. Al principio el sendero es excelente, luego tiene un tramo muy difícil con lajas verticales inclinadas que solo pasarán sin desmontar los muy muy expertos endureros.
La senda se dirige al mirador sobre el valle del Gállego y desde ahí, tras la obligada parada para admirar el panorama de montes, ríos y sotos, continuamos bajando el sendero extraordinario que pasa por la fuente Chaimona, con su hilillo de agua buena.
Luego sigue la bajada por sendas muy entretenidas y bien marcadas hasta llegar a Gavín, final de ruta.
Waypoint

Fuente

Waypoint

Cruce, a la izquierda

Waypoint

Abrevadero

Waypoint

Cima Iguarra

Waypoint

Mirador sobre el valle

Waypoint

Fuente Chaimona

评论

    You can or this trail