-
-
1,424 m
428 m
0
28
57
113.66 km

浏览次数: 58次 , 下载次数: 5次

邻近 Alía, Extremadura (España)

Ruta exigente, para hacer fondo de montaña. En esta ruta se pueden contemplar paisajes maravillosos de la Sierra de Las Villuercas, llegando casi hasta su punto más alto (1.601m). El recorrido es básicamente la vía verde desde Alía hasta Logrosán. Para la vuelta sería recomendable usar gps.
Si alguien le apetece, con subir unos "pocos metros más" llega hasta la antigua base militar de telecomunicaciones. Tiene un tramo de carretera que empieza en la glorieta de la carretera CC-21.1, donde la dirección a tomar es hacia el pueblo de Navezuelas. El tramo de carretera termina donde nace el río Almonte, cogemos a la derecha el camino hormigonado y ale...a subir jeje.

El tramo que discurre desde Cañamero hacia Logrosán y desde Logrosán hasta la glorieta de la CC-21.1, son tramos por los que pasa la Titan Villuercas, que se celebra en Logrosán, recientemente prueba del Campeonato de España XCM 2018. También se comparte otros tramos como por ejemplo, el paso por la presa del Mato, tras pasar la localidad de Guadalupe.

Es otra ruta de mis favoritas. Su nivel creo que es difícil por la distancia y por algunos repechos especialmente duros. No tiene trialeras ni zonas técnicas, son caminos de tierra, el tramo de carretera antes mencionado y un firme de carretera en mal estado (antigua carretera desde el humilladero de Guadalupe hasta la base militar, donde tendremos especialmente cuidado con los baches, ya que el recorrido se hace bajando.

Espero que os guste.

评论

    You can or this trail