-
-
788 m
565 m
0
9.0
18
36.11 km

浏览次数: 318次 , 下载次数: 1次

邻近 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Alcalá de Henares

5则评论

  • 的照片 David Alarcón

    David Alarcón 2015-4-22

    Al principio empezamos por cruzar el río Henares por un puentecillo entre los límites de Alcalá y Torrejón, tras haber sorteado el paso de la M-100, río Torote, A2, vías del tren... El objetivo primero, es llegar a las antenas que asoman al frente, sobre el Cerro del Viso (Monte Gurugu).

    Lo hacemos por la parte sur del monte, más fácil que hacerlo por el muro de la cara norte. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcala-de-henares-9446003/photo-5627849

  • 的照片 David Alarcón

    David Alarcón 2015-4-22

    Vistas desde lo alto del Cerro del Viso. Al fondo se distinguen las torres de la Castellana. Grandes vistas de Madrid y todo lo que sería el Corredor del Henares. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcala-de-henares-9446003/photo-5627851

  • 的照片 David Alarcón

    David Alarcón 2015-4-22

    Desde aquí se divisan los Cerros de Alcalá. Nuestro próximo destino es ir por la parte de arriba para bajar desde la Ruta Verde hasta el fondo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcala-de-henares-9446003/photo-5627853

  • 的照片 David Alarcón

    David Alarcón 2015-4-22

    Mirador del parque de atrás de la urbanización del Viso. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcala-de-henares-9446003/photo-5627854

  • 的照片 David Alarcón

    David Alarcón 2015-4-22

    Salimos desde la estación de la Garena hacia el polígono, por la ruta de atrás para sortear el río Torote. Bajo los puentes, sorteamos la M-100, la A2 y las vías del tren. Siguiendo por la vera del río Henares entre Alcalá y Torrejón, encontramos un puentecillo que nos permitirá cruzar el río.
    Tras el puente, afrontamos la ruta de subida al Cerro del Viso (Monte Gurugu) por la cara norte por lo que es el Barranco del Tejón bordeando la base militar que allí se encuentra.
    Una vez en la cima, es hora de descansar un poco con las grandes vistas de Madrid y el Corredor del Henares. Dando un paseo ligero por el cerro podremos ver las muchas rutas que atraviesan el parque de Los Cerros del Alcalá, a donde nos dirigiremos en nuestra próxima etapa.
    Emprendemos el descenso hasta las urbanizaciones de Zulema y Peñas Albas, donde tras disfrutar de la bajada nos paramos en el mirador del parque ubicado tras éstas, llena de almendros que en su día estuvieron en flor. A través de este parque y por los senderos junto a Los Hueros, llegamos a cruzarnos con la subida del Gurugu (carretera M-300). Seguimos de frente para encontrar la Ruta Verde de Los Cerros de Alcalá por donde seguiremos uno kilómetros disfrutando de las vistas de éstos desde todo lo alto.
    Llegados al final de la Ruta Verde, enfrentamos la bajada directa hasta el río Henares. Una trepidante bajada de 3Km hasta el fondo del valle.
    Una vez abajo, emprendemos la vuelta, no sin antes disfrutar de un pequeño trayecto de un par de kilómetros por una trialera junto al río, donde disfrutaremos del camino y las vistas del Henares.
    Tras terminar el paseo por Los Cerros de Alcalá, ponemos rumbo al punto de partida, la estación de tren de la Garena, atravesando los diversos parques que nos encontraremos en el camino.

You can or this trail