时间  5小时 3分钟

航迹点数 6082

上传日期 2018年8月12日

记录日期 八月 2018

-
-
646 m
142 m
0
10.0
20
39.91 km

浏览次数: 258次 , 下载次数: 14次

邻近 Santa Agnès de Malanyanes, Catalunya (España)

Ruta original del Wikilokero Josep Lluis Rodriguez ---> https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/granollers-can-miloca-dolmen-arenes-llinars-granollers-23020792

Una muy buena ruta, en verano se agradece la sombra, los senderos, caminos y algunos corriols (bajando al dolmen algo técnico por la cantidad de piedras). Algún tramo de la ruta original no lo he seguido (en esta época la vegetación está muy crecida con muchas zarzas y complican bastante el avance la subida por el corriol del Sol del Fangar) por lo que he dado la vuelta y subido por el sendero hasta la carretera . Una vez aquí voy a visitar las magníficas vistas que me deparan desde el Mirador del Corredor. En este punto vuelvo atrás para recuperar la subida por el corriol del Sol del Fangar, que se complica un poco, ya que está el terreno muy suelto y tramos con arena, las raíces atravesando el sendero campan a sus anchas; los últimos 100 m antes del cruce con el otro camino que se une por el que vengo y que viene desde el Dolmen (y que es una buena alternativa para evitar la subida por este corriol, ya que el terreno está en mejores condiciones). Finalmente aparezco en la explanada del Corredor, el restaurante está cerrado, así que me voy a la Torre de Guaita, unas fotos y a continuar la ruta.
La bajada por este corriol, al principio se realiza bastante bien, pero comienza a cerrarse por la vegetación, y durante unos 500m me obligan a bajarme y evitar las zarzas en la medida en que se puede (este tramo se puede evitar si en lugar de ir a izquierdas por el corriol, se sigue recto unos metros para coger el sendero de la derecha, se sigue y más adelante acaba coincidiendo con el mismo sendero de bajada; o continuar por la pista y seguirla hasta también coincidir con la ruta de bajada algo más abajo), las vistas desde aquí son muy buenas, y unos metros después por fin se ensancha. Ojo, las bajadas a partir de este punto son muy pronunciadas (entre los kilómetros 22,7 y 23,7 en algunos tramos).
Bueno cuando parece que ya se acaba la ruta y que sólo me queda la parte más aburrida (unos 15km de vuelta) sobre el kilómetro 24,5, en que el tramo es más limpio, voy y ¡pinchazo! en la rueda de delante. Pues nada a cambiar cámara, y ahora si a continuar el resto de la ruta de vuelta.
La calificaría de Moderada a Difícil, en la que he empleado un tiempo en movimiento de 3h20 y el resto del tiempo hasta las 5h03', parones para las fotos, el bocata, alguna equivocación y búsqueda del camino correcto, y el pinchazo. Muy recomendable en verano y si se escogen los caminos alternativos para evitar algunos tramos menos ciclables, mejor todavía.
遺跡

Dolmen de Ca l'Arenes

照相

Mirador del Corredor

峰顶

Torre de Guaita del Corredor

照相

El Corredor

评论

    You can or this trail