Moving time  2小时 11分钟

5.7
22.89 km

浏览次数: 545次 , 下载次数: 9次

邻近 Cajamarca, Tolima (Republic of Colombia)

Día 2 tramo 1 travesía hacia el bosque de cera más grande del mundo

Parte 2 día 2: Toche Tolima - Salento Quindio https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2b-toche-ibague-tolima-salento-quindio-31582746

Parte 3 día 2: Salento Quindio - Riosucio Caldas https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2c-salento-riosucio-31582742

Desperté con la alarma poco antes de las 5:00 am, me doy a la meditación, me baño y salgo a buscar desayuno por la carretera principal, a disfrutar de las delicias del tolima, por lo que mi desayuno fue con una rica y deliciosa avena tolimense y 2 almojabanas, me aprovisioné de agua y partí del Parque Santander alrededor de las 6:00am, aun estaba un poco oscuro ya en el alba del 23 de diciembre y en vísperas de navidad.

Se toma la carretera Troncal Ruta 40 hacia arriba en sentido occidente como quien va para Calarca Quindio y el Valle del Cauca, se va hasta la parte alta de Cajamarca y se llega hasta la altura del puesto de control ICA donde hay una imagen de la Virgen y a continuación una edificación grande similar a un hospital (aunque no se que es), allí se toma la carretera destapada que se encuentra a mano derecha, la cual pasa hasta el otro lado del Río Bermellón, el cual se bordea durante un tiempo por su ladera izquierda.

Durante varios kilometros se transita en paralelo a Cajamarca a la vez que se va subiendo, en el primer desvío que nos encontramos tomamos la vía de mano derecha que se ve bajando, en los primeros kilometros se suben varios tramos de huella y placa huella, a la medida que se va subiendo se ven varias panorámicas de Cajamarca, también se logra observar que es un pueblo al borde de un acantilado, se ve muy bonito porque esta sobre una planicie en la parte alta de un cañón entre los ríos Bermellón y Anaime.

Se continua subiendo y observando los hermosos paisajes, se llega a un alto desde donde se ve la carretera que viene de Ibague hacia Toche y se ve parte del Volcán Cerro Machín, y abajo en el fondo del valle el colorido corregimiento de Toche

Salida Cajamarca

照相

invitación a recorrer la vía al Volcán

Desvío a toche

Desvío derecha

Vereda la cumbre

Mirador Cajamarca

Vereda el espejo

照相

Vereda tunjo alto, izquierda a toche, derecha a san Lorenzo

paisaje

Santa Ana

树木

paisaje

primer avistamiento de palmas de cera