下载

1,168 m
60.47 km

浏览次数: 310次 , 下载次数: 13次

邻近 Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

CRONICA DEL COMPAÑERO JOSEFE:

Junto con el grupo de Btt del café Los Ángeles, nos vamos esta vez hacia la sierra de Elguea, la niebla nos acompañara todo el camino este día de Nochebuena.
Salimos por el Vasco Navarro direccion a la muga con Gipuzkoa, en el puerto de Arlaban salimos a la carretera hasta la Virgen de Dorleta, continuamos a la derecha por fuertes rampas de asfalto hasta los caseríos, donde comienza el ascenso de forma suave hasta un pinar donde se ponen mas duras las rampas, llegamos a una zona de hayedo que llamo el bosque mágico, por la combinación de arboles musgo y piedras, seguimos ahora en descenso para volver a ascender hasta un cruce de caminos.
Desde aquí otra vez las rampas duras hasta llegar a la base del Mugarriluze, la rampa es durisima, el terreno malo y hace que subamos, la mayoría andando hasta la cima.
En la cima, las vistas son nulas con la niebla, una pena, un Menhir y el buzón, que marca la cima y otro que marca el limite de la provincia, los molinos se intuyen en la niebla.
Descenso hasta un cruce donde hacemos derecha, el descenso es vertiginoso, hasta un refugio, luego el descenso mejora y salimos a una pista asfaltada hasta Ozaeta.
Desde Ozaeta por carretera vecinal hasta Maturana, y cogemos una pista que pasa por el observatorio de aves de Mendijur y por la cubita.
Volvemos a Vitoria por Lubiano y Zurbano.