jcaso

时间  6小时 16分钟

路线点数 12349

上传日期 2021年2月20日

记录日期 二月 2021

-
-
536 m
6 m
0
16
32
64.88 km

浏览次数: 154次 , 下载次数: 2次

邻近 Cala Mayor, Baleares (España)

Ruta del 21 de Febrero de 2021. Ruta muy bonita por las vistas y paisajes, pero que cuenta con un tramo de aproximadamente un kiómetro, que hay que hacer a pie, ya que el terreno es muy escarpado, con rocas y con arboles caídos en medio del camino.
Salimos de Palma por Camí de Passatemps, Palmayola, Caubets y llegamos a Raixa, donde comenzamos a seguir las indicaciones de unos carteles blancos que orientan hacia Valldemossa y que iremos viendo durante todo el camino. Además de estos pequeños carteles, durante todo el recorrido hemos ido viendo unos puntos de color amarillo y naranja, pintados en las rocas y que sirven para orientarse ya que en muchas ocasiones, el camino te hará dudar si llevas o no dirección correcta. Una vez pasado Raixa, el camino se estrecha y comienza a subir por un firme con muchas piedras. Seguimos y llegaremos a Raxieta. Se puede atravesar por el medio de la construcción, pero hay un arbol en medio y hay que saltarlo, por lo que puedes desviarte a la izquierda antes de encarar la pequeña subida y llegaremos al inicio del tramo no ciclable, ya que hay que cruzar el torrent del Infierno o de Raixa según Strava. A partir de aquí es un continuo subir rocas y saltar arboles partidos por el viento con algún que otro tramo muy, pero que muy corto de pedaleo, por lo que casi ni merece la pena subirse a la bicicleta. Eso si, el paisaje es espectacular.
Finalizamos el tramo barranquista rondando la zona de Pastorix por el lado Sureste, y por donde comenzaremos a subir para rodearlo y acabar haciendo un descanso en la zona Noroeste, desde donde de nuevo, tenemos una bonita panorámica de toda la zona.
Después del descanso, continuamos la ruta y entraremos en una zona bastante técnica en bajada en la que tendremos que echar pie al suelo algunas veces, para poder pasar por ciertas zonas con rocas y escalones, pero que en su mayoría, se hace encima de la bicicleta. Este tramo finaliza en una pista ancha y con buen asfalto, por donde bajaremos hasta desviarnos a la izquiera por un sendero precioso que nos llevará hasta la carretera de Valldemossa, donde justo antes de bajar, nos ofrece una bonita vista de la localidad.
Callejeamos algún kilómetro por el pueblo para dirigirnos hacia la carretera que nos llevará a Esporles. Este tramo de callejeo, cuenta con algunos rampones de un 12-13% de pendiente. Rodaremos por la Ma-10 unos 4 kilómetros para desviarnos hacia la urbanización George Sand, donde hacemos una parada para disfrutar de las vistas que nos ofrece el mirador des Coloms. Continuamos pedaleando dirección Nova Valldemossa por el que si no voy mal y Strava no me engaña, le llaman la Chopin. De nuevo un sendero estrecho, en subida y con muchas piedras nos obliga a hacer algunos metros a pie. Salimos a una de las calles de la urbanización y poseriormente, de nuevo a la Ma-10. A partir de aquí, subida a Shangrila, siguiendo con una muy buena bajada hasta son Cabaspre y el cruce con Son Simonet donde nos desviamos a la derecha y bajamos hasta Esporles. La Vuelta a Palma por Establiments y entrada por Es Secar.
Ruta muy, muy bonita pero que cuenta con el gran inconveniente del tramo del Torrent del Infierno que se hace bastante duro por la falta de ritmo y tener que ir haciendo "alpinismo"

更多 external

全景

Descanso y vistas (Pastorix)

兴趣点

Fin Tramo no Ciclable

兴趣点

Inicio Tramo no Ciclable

兴趣点

Llegando a Nova Valldemossa

全景

Mirador des Coloms

兴趣点

Valldemossa

评论

    您可以这条路线