时间  5天 9小时 3分钟

1,579 m
414.71 km

浏览次数: 123次 , 下载次数: 13次

邻近 Ávila, Castilla y León (España)

AVILA-JERTE-YUSTE-GUADALUPE-TRUJILLO (420 Km 8173 mts desnivel positivo)

Dejamos Gijón el día 7/6 para dirigirnos a Ávila donde iniciamos la ruta anual siguiendo durante 6 etapas la historia de una, grande y libre nación, nuestra España. Durante esta ruta rememoramos la España imperial de Carlos V, su vinculación a la orden de los Jerónimos y rendimos cuentas al origen del imperio en la ruta de los conquistadores visitando a Francisco Pizarro, conquistador del Imperio inca en la Plaza Mayor del municipio de Trujillo donde finaliza la ruta y se alza su estatua ecuestre.

La ruta parte de Ávila recorrer la falda norte de la sierra de Gredos, se adentra en el valle del Jerte por tramos de la ruta realizada por Carlos V camino de Yuste. Cruza la comarca de la Vera pasando a la ladera sur de Gredos por el Piornal y por una de las zonas de España donde más gargantas y arroyos se encuentran. Llega al Monasterio de Yuste, Monasterio Jerónimo patrimonio europeo, lugar de retiro de Carlos V, y de aquí a Cuacos de Yuste, uno de los cinco pueblos de la Vera declarados conjunto histórico y en el que Carlos V abdico en favor de su hijo Felipe II. En Yuste da comienzo la ruta de los Monasterios Jerónimos a través poblaciones tan renombradas como Navalmoral de la Mata, atraviesa el corazón de las Villuercas, zona de especial protección para las aves en el Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara con un sistema de sierras y valles de magnífica y espectacular belleza. Concluye este paseo Jerónimo en Guadalupe, en el Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde destaca la impresionante fachada Gótico mudéjar de su Basílica. Desde aquí se inicia el camino de los conquistadores por una zona inhóspita y deshabitada hasta concluir en la monumental ciudad de Trujillo.

Ruta inigualable, alucinante, espectacular… sobran calificativo para tan magna e imperial ruta. Recorrido atractivo de unos 410 kmt y 8200 mts desnivel positivo que nos permitió disfrutar de la bicicleta, la compañía, el buen tiempo y alguna que otra cereza.

Durante el recorrido hemos encontrado caminos para todos los gustos, ascensos, tanto prolongados como repentinos, descensos, tan vertiginosos como rápidos, pistas anchas y estrechas, terreno llano, para rodar y disfrutar de la dehesa extremeña y también algún tramo con sorpresa, porteos, trialeras complejas y alguna duda de orientación, es inevitable en tan larga distancia. Tampoco ha faltado tiempo para la gastronomía y poder enfriar las piernas en aguas heladas de montaña