71.43 km

浏览次数: 1792次 , 下载次数: 20次

邻近 Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Pako Ochobarra: Trek (Aurelio y Paco)(Azul, muy intenso).
Recibo Whatsap a las 7:30h, Aurelio está abajo y lleva 14km. Saludos, comprobación de material, paso por el mercado para comprar un par de plátanos y salida. Nos dirigimos al rio, con pedaleo suave y cierto aire fresquito en contra. Transcurren los primeros kilómetros prácticamente sin ver a nadie, hasta Papiol, donde nos cruzamos con un grupo de bikers, que pertenecen según Aurelio a algún club de Sant Andreu de la Barca. Continuamos y a la altura del puente peatonal de Sant Andreu, giramos a la izquierda y tomamos el camino de Can Corominas, Gran Masía, en restauración, pero que de cerca parecía en estado de abandono. Empezamos a subir, por una pista de tierra arcillosa, dejando atrás el ruido de la autopista, vemos unos conejos y el calor comienza a aparecer. Continuamos la subida, llegamos a la Urbanización de Can Santaeugini, que dejamos a la izquierda, para seguir hacia las Casetas de Ca n'Olivero, donde cruzamos la carretera comarcal C-243c que bordea las poblaciones de: Martorell, Castellbisbal, Rubí, Sant Quirze del Valles y finaliza en Badia de Valles. Cruzada la carretera nos dirigimos hacia Can Nicolau de Dalt, Ca n'Atmeller y Les Perdius y llegar a Km 5 de la BV-1202 Carretera de Sta. Mª de Vilalba a Ullastrell. En el cruce del camino con la carretera de Ullastrell, nos detenemos para ver pasar una veintena de Harleys, imagino que irían a alguna concentración. Pasan todas las motos y nosotros tomamos la carretera dirección Ullastrell, pero que dejaremos a los pocos metros para dirigirnos al cementerio por una pista. Del cementerio vamos a Cal Muç y de allí, a la Plaça de Serralavella 311m (Aurelio la recordaba como punto de avituallamiento, en la Sant Joan Despi - Montserrat) y cercano al punto más alto del día que está unos metros mas allá. En la Plaça Serralavella, paramos un rato para descansar, hacernos unas fotos, con Montserrat a nuestras espaldas. Después del pequeño descanso, continuamos para dirigirnos a Olesa de Montserrat. Iniciamos la bajada de Ullastrell hacia Olesa y al poco entramos en una trialera, al principio divertida y al final pateada, pues se convirtió en un estrecho corriol inciclable. Este corriol finaliza en la riera del Morral del Molí con la riera de Gaia, debajo de un gran puente. Cruzamos la riera y de pronto aparece un Rampón, que tendría un 25-26% de desnivel, impresionante, como impresionante ha sido ve a Aurelio subirlo, mientras yo, lo pateaba de principio a fin. Seguimos subiendo por la Serra d' En Ribes y acabamos en la carretera que nos llevara a la Urbanización Oasis, ya en termino municipal de Olesa y por la que bajaremos hasta el núcleo urbano, por la calle Joaquim Font, curiosamente, abuelo de un amigo de Aurelio. Una vez en Olesa decidimos regresar para casa, así que en la rotonda del Día%, tomamos la Carretera BV-1201 que nos lleva a Martorell. Llegamos al Pont del Diable y nos paramos un poco a reponer fuerzas, yo, empiezo a encontrarme falto de ellas, pues el tute está siendo considerable, Aurelio, fresco como una lechuga. Como el último plátano, bebo zumo, fotitos al Pont del Diable y de nuevo en marcha, ya solo me quedan 25km para finalizar. El regreso por el rio, ha sido muy rápido, pues con el viento a favor, hemos promediado velocidades de entre 19 y 21 km/h. Como siempre el regreso por el rio no merece más comentario que el llegar rápido al Accentenis, donde nos hemos deleitado con dos birras cada uno, para dar por finalizada la marcha, bueno, yo he dado por finalizada la pedalada pues a Aurelio, aún le quedaban 2km hasta mi casa, mas 14km más, hasta la suya. PD. Esta tarde, mi siesta ha sido de 15 a 19 horas. Mañana a ver como estoy.