baudot

2,375 m
42.54 km

浏览次数: 5358次 , 下载次数: 296次

邻近 San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

Segundo día en ruta. Esta vez visitamos el El Valle de la Luna, en plena Cordillera de la Sal y parte integrante de la Reserva Nacional Los Flamencos. Está ubicado a menos de 2kms de San Pedro de Atacama. Este valle debe su nombra a su gran parecido con los paisajes lunares.

El inicio de la ruta, como casi siempre, lo hacemos desde San Pedro de Atacama. El camino es asfaltado y está en muy buenas condiciones.

Llegamos al complejo de información y pagamos 2.000 lucas por barba para entrar.

Continuamos por el camino y cuando llegamos a otra caseta de información, aparcamos las bicis y nos vamos a explorar la quebrada Cari y las Cavernas de Sal, caminando por sus desfiladeros y recovecos, donde se pueden observar trozos de sal gema. Cuando te detienes unos segundos puedes escuchar como la sal cruje!

Más adelante haremos otra parada y subimos a la Duna Mayor, con una espectacular vista panorámica de la cordillera de la sal y una posición privilegiada para esperar la puesta de sol. Podremos ver El Anfiteatro y también se divisa el Licancabur.

Continuamos la ruta, visitamos las minas y hacemos otra parada para ver la extraña formación rocosa llamada las Tres Marías o Los Vigilantes. Estas esculturas rocosas es de aproximadamente un millón de años de antigüedad.

• 的照片 luzinthesky

luzinthesky 2019-9-18

我已使用过这条航迹  验证  View more

La bici es muy buena opción para visitar este valle, pero la ruta circular, ahora mismo, está prohibida.