-
-
385 m
5 m
0
13
25
50.83 km

浏览次数: 428次 , 下载次数: 6次

邻近 San Salvador, Cantabria (España)

La ruta, comenzando en la recta de Heras tiene como principal destino la subida a las Tetas de Liérganes. Se llaman así coloquialmente, aunque realmente se denominan Peñas de Rucandio. Son dos montañas simétricas llamadas Cotillamón y Marimón, la primera de ellas ubicada en el municipio de Riotuerto mientras que la cima de la segunda es vértice fronterizo entre aquel y el municipio de Liérganes.

Así pues, comenzando en la recta de Heras se toma el desvío que sube hacia Peña Cabarga, pero en vez de subir hasta arriba (cuya ascensión ya está realizada en la ruta 6) se toma el desvío que nos lleva hasta el embalse de Heras. Pasado este se toma un camino a la izquierda que nos lleva hasta el camino de servicio de la carretera N-634. Continuamos por este vial hasta Solares.

En el pueblo de Solares pasamos junto a la conocida fábrica de agua con el mismo nombre que el pueblo y a continuación junto al Polígono Industrial El Bosque, donde se encuentra la antigua Tabacalera. A partir de aquí discurrimos junto al río Miera y a la línea de FEVE hasta el pueblo de La Cavada a través de caminos o carreteras asfaltadas con nada de tráfico.

Desde La Cavada nos adentramos por el barrio de El Coladillo para comenzar la ascensión a las Tetas de Liérganes. El primer tramo de ascensión presenta una pendiente media del 12 %, para posteriormente descender hasta la cota 200 metros aproximadamente, y volver a ascender con pendientes más suaves del 9 %. El primer tramo con las pendientes mayores es corto, así que no supone mucho esfuerzo subirlo. Desde la parte más alta las vistas de los valles son espectaculares, especialmente si se tiene la suerte de tener un día despejado como el que nos tocó.

Posteriormente descendemos hacia el pueblo de Liérganes, donde siempre se encuentra algún turista. Hacemos la visita obligada al conocido como Puente Romano. Este pueblo es conocido por el chocolate con churros que ponen en las cafeterías situadas junto al río.

El regreso hasta la recta de Heras se realiza pasando por Pámanes, para hacer la ruta un poco más larga. Para ello, en Liérganes se llega hasta la Iglesia de San Pedro, punto a partir del cual se toma un camino que lleva hasta lo alto del Monte de Sotorrio. El descenso se hace rápidamente hasta el barrio de Casa del Monte. A partir de aquí, en vez ce continuar por la carretera CA-617, se toma a la derecha un camino que nos lleva hasta la traza en construcción de la futura autovía A-8 Solares-Torrelavega.
Más adelante es necesario tomar un pequeño tramo de la N-634 hasta Pámanes. En este pueblo tomamos un desvío a mano izquierda y, continuando por caminos y carreteas secundarias situados el sur de Peña Cabarga, llegamos de nuevo al embalse de Heras. A partir de este punto el camino de vuelta es el mismo que el de ida, con la excepción de que continuamos más allá de la recta de Heras hasta el parque de La Cantábrica en Astillero, donde tomamos el tren de vuelta a Santander.

评论

    您可以这条路线