• 的照片 [GPS] Teruel - Termino de Aguilar del Alfambra

1,644 m
59.29 km

浏览次数: 319次 , 下载次数: 5次

邻近 Teruel, Aragón (España)

Ruta de dificultad media por una zona escasa de 250m donde el porcentaje es de 30% con piedra suelta, no es para principiantes y mínimo vehículo con reductora. Aunque se puede evitar saliendo a la carretera A-226 desde la laguna.

Salimos del cruce de la A-23 con la carretera de Alcañiz dirección Alcañiz, y antes de cruzar el Río Alfambra nos desviamos hasta llegar a la Laguna, una bonita zona donde tomar un pequeño respiro, se encuentra a escasos 2km de la carretera. Se pasa cerca de una minas de roca. Luego volvemos hasta una masada para continuar hasta el camino que une Tortajada y el punto "El Chopo", justo en esta zona hay que subir por una zona muy empinada y con piedras sueltas. Ademas de que los caminos en esta zona han desaparecido por dejar de pasar el hombre y en otras zonas por agricultores que labran los caminos. Llegamos a la A-226 y continuamos direccion Corbalán para salirnos por la antigua carretera y desviarnos ya al camino.
Pasaremos por la Virgen de los Cilleruelos, un lugar donde se puede parar, hay mesas y una zona a cubierto por si hace mal tiempo. Y ya nos encaramos dirección a Castelfrio por donde pasaremos cerca y cogemos la carretera TE-V-8001 que nos llevara a El Pobo, donde podremos probar unas cervezas artesanales.
A la salida del pueblo dejamos la carretera para volver al camino buscando de nuevo el Río Alfambra a su paso por las localidades de Jorcas y Allepuz. En esta zona también existen algunos cruces de río donde se recomienda llevar snorkel.