2,903 m
4.3
8.55 km

浏览次数: 2253次 , 下载次数: 34次

邻近 Setcases, Catalunya (España)

Clásica ruta de esquí de montaña al Pic de Bastiments, todo y que se puede subir de diferentes sitios, hemos escogido el que sale desde el Parquing de la pista de esquí Vallter 2000, pero el primer parquing (el de abajo) enfrente Hostal Pastuira.

Cogemos desde el parquing la pista de esquí el Xalet hasta que pasamos por delante del refugio Ull de Ter, donde iremos a buscar la pista Enric Planella y finalmente las dejaremos siempre pegados al Gra de Fajol (a nuestra izquierda) y en dirección el Coll de la Marrana.

Una vez en la base del Coll de la Marrana este es uno de los primeros puntos dificiles dependiendo el estado de la nieve,una vez superado el cuello observaremos a nuestra izquierda toda la pala del Bastiments.

Nos dirigimos hacia la pala que inicialmente sube muy suave, pero una vez encima de la pala empieza una larga subida que cada vez va cogiendo mas inclinación hasta que vemos su cruz.

Una vez arriba podemos hacer la cresta desde la cruz hasta donde esta el Piolet y contemplar maravillosas vistas de los picos Infern, Freser, Pic de la Dona, los Gra de Fajol etc...

En nuestro caso bajamos primero por la pala y luego en vez de bajar por el coll de la marrana cogemos una canal ancha que esta bastante antes del cuello, de hecho esta practicamente cuando acaba la pala y empieza el pequeño llano.

Y una vez hecha la canal ya volvemos a enlazar con las pistas hasta el coche.