时间  7小时 25分钟

5.1
20.28 km

浏览次数: 10次 , 下载次数: 0次

邻近 Fagerheim, Buskerud fylke (Norge)

Duración: 7:30 horas
Salida: Rauhellerenhytta (DNT, 1.230 m)
Llegada: Refugio 4 - Mårbu (DNT, 1.128 m)
Distancias y desnivel cumulado: 20 km; + 180 m/ - 260 m
Dificultad: 2/5
Travesía completa: Travesía Hardangervidda National Park, Norway (8 days)

Martes 02.04.2019 - Etapa 4: Rauhelleren - Mårbu
Un ventanal! Esa es la primera palabra que nos viene a la hora de describir esta ruta; y qué ventanal... Ayer por la tarde, antes de que anochezca reconocimos el camino de hoy cuando sale de Rauhellerenhytta: una ruta que parte hacia el sureste, cruzando el Langesjøen, marcada con palos cada 20 metros como cualquier ruta que va entre refugio y refugio.
Salimos sobre las 9h de la mañana, un poco antes que de costumbre. Desde el sur sopla un viento terrible y por su dirección, lo tendremos de cara durante casi toda la ruta. En la travesía del lago vemos hasta 4 palos es decir, a penas unos 80 metros de visibilidad. Nos rodea un mundo en movimiento: el suelo, el aire cargado de la nieve que arrastra la ventisca se confunden con el horizonte en un frío implacable; vamos todo cerrado, cada centímetro de piel protegido por varias capas de ropa. Qué molesto es este viento!
Pasado el lago el viento no amaina, más bien aumenta de velocidad con ráfagas de más de 22 m/s (80 km/h); a veces, nos desestabiliza. En los tramos donde no queda nieve en el suelo, sólo hielo, cuesta progresar. Nos agarramos como podemos haciendo fuerza sobre los esquís, presionando sobre los bastones. Pasamos el Reinvassdalen -ese valle que hay entre el Tjuvhyttnutan (1.362 m) y el Reinavasshovda (1.345 m), cruzamos el Reinavatnet y damos la vuelta a la pequeña montaña de Krossvasshovda, siempre siguiendo la misma dirección. Al rato, alcanzamos el punto más elevado del día en el collado de Krossvasshovda (1.300 m) y llegados del otro lado, iniciamos la bajada del valle del Grøntjønndalen. Pasamos a orillas del lago Kosadalsvatnet (1.138 m) y seguimos hasta tocar la punta más occidental del gran lago de Mår (1.121 m). El la otra orilla, dominando el lago, están las cabañas de Mårbu (1.127 m).

Rauhelleren hytte (DNT)

隘口

Collado (1.299 m)

路口

Desvío a Låharos (1.122 m)

隘口

Falso collado (1.289 m)

山区客栈

Refugio Rauhelleren (1.230 m)

休憩处/避难处

Cabaña Kosadalen (1.303 m)