时间  7小时 33分钟

航迹点数 1785

上传日期 2018年9月19日

记录日期 一月 2018

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
2,001 m
919 m
0
3.4
6.7
13.47 km

浏览次数: 306次 , 下载次数: 14次

邻近 Cucayo, Cantabria (España)

Peña Bistruey o Astruya (Invernal). 12-1-2018





NOTA:
Le damos la categoría de moderado por la distancia y desnivel sumado al terreno invernal con la dureza que da caminar sobre las raquetas, ya que casi en su totalidad discurre por anchas pistas y sendas, algunas propias del PR de Cucayo- Río Frío.
A lo largo de la ruta tenemos un par de fuentes donde cargar agua fresca, ya que al ser tan larga, es importante rellenar el agua.
Es una ruta que no presenta ningún problema y podemos disfrutar con las raquetas.
Este mismo recorrido lo podemos realizar en verano sin nieve, con la salvedad que igual el tramo de ascenso desde el collado Arauz y el descenso desde la cumbre al refugio, cambia algo según la vegetación.




RUTA:
Saldremos del pueblo de Cucayo (970m), donde tendremos que dejar el coche a la entrada del mismo, donde tenemos un pequeño aparcamiento, ya que el pueblo es pequeño y estrecho.
Comenzaremos a caminar donde en la entrada encontraremos el panel informativo del PR de Cucayo-Río Frío, por donde iremos parte de la ruta.
Iremos al principio por una pista, donde pasaremos un cruce donde podemos visitar los restos de unos antiguos molinos.
Un poco más adelante, llegaremos a un cruce junto a una nave, donde giraremos a la izquierda cogiendo una pista donde nos empieza a subir hacia Pecines, teniendo un tramo con varios zig-zag, que nos ayudará a superarlo más fácilmente y así llegar al Collado Sierra Lamoa (1241m), por debajo del pico Mamozán.
Aquí continuaremos subiendo hacia las invernales de Praíza, donde nos adentraremos en un pequeño bosque y seguiremos subiendo con algún cómodo zig-zag, pasando por varios cruces de pista, pero seguiremos siempre a la izquierda por la pista principal.
Sin ningún problema más que el propio del subir, llegaremos al collado Arauz (1712m), donde encontraremos una portilla un cerco de límite, justo debajo de nuestro objetivo.
Dejamos el collado Arauz (1712m), y comenzamos a subir los últimos metros, con pequeños y cómodos zig-zag para así llegar a la cima de Peña Bistruey o Astruya (2001m), donde encontraremos el buzón de cumbre y el punto geodésico además de unas preciosas vistas hacia los Picos de Europa y la montaña Palentina.
Comenzaremos el descenso por su ladera para ir hacia el valle de Requejada, donde tras varios zig-zag para hacer más cómodo el descenso, llegaremos a un pequeño refugio junto a una fuente donde podemos parar a comer o cargar de agua fresca.
Continuamos el camino y dejamos atrás el refugio, para tras una pequeña subida, volver a enlazar con la pista por donde hemos subido al principio, llegando así a las invernales de Praíza y más tarde el collado Sierra Lamoa (1241m), donde tenemos nuestro siguiente cruce.
Aquí en el collado Sierra Lamoa (1241m), haremos un cambio y giraremos a la derecha para bajar por el otro lado del PR de Cucayo- Río Frío, entrando en una zona preciosa de bosque y cascadas.
Esta bonita senda nos llevará bajando ya con las vistas del pueblo de Cucayo, donde solo nos queda continuar por el para llegar al pueblo, donde recorreremos sus calles y así terminar en el aparcamiento (970m) donde comenzamos.


Algunos datos más de la ruta:
-13,5km totales
-tiempo total 7h 30min con paradas incluidas
-velocidad máxima 10,7km/h
-media en movimiento 3,3km/h
-media total 2km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

停车处

Aparcamiento

960 m altura
路口

Cruce, panel informativo (Cucayo)

Cruce, panel informativo (Cucayo)
路口

Cruce

隘口

Cruce, Collado Sierra Lamoa

Cruce, Collado Sierra Lamoa
Waypoint

Invernales de Praiza

Camino
通过

Portilla

路口

Cruce

1440 m altura
涌泉

Fuente

隘口

Collado Arauz

Límite de Comunidad Autónoma
峰顶

Pico Bistruey o Astruya

Pico Bistruey o Astruya
峰顶

Buzón de cumbre

Buzón de cumbre
休憩处/避难处

Refugio y fuente

Refugio y fuente

2则评论

  • krystyan1983 2019-12-9

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    La pudimos seguir sin problemas. Los puntos de interés bien localizados. Los tiempos se aproximaron a nuestra experiencia, que fueron sobre las 7 horas. Nos encontramos nieve para raquetas desde la mitad de la cota. Subimos con raquetas y bajamos con crampones, pues la nieve estaba muy dura.
    Gracias por el track!!

  • 的照片 ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2019-12-10

    Muy buenas krystyan1983;
    Nos alegra que os gustara la ruta, en nuestro caso la pillamos al día siguiente de la nevada, encontes estaba todo con la nieve reciente que como dices, no nos hizo falta poner los crampones, aunque siempre en invierno van en la mochila.
    La verdad que tanto el recorrido, como la zona y las vistas que nos ofrece, son brutales.
    Muchas gracias por tu comentario!!
    Un saludo, y nos vemos por las montañas!! :)

You can or this trail