时间  3小时 47分钟

航迹点数 145

上传日期 2016年4月26日

记录日期 六月 2013

-
-
1,174 m
698 m
0
3.0
6.1
12.16 km

浏览次数: 703次 , 下载次数: 23次

邻近 Puigcerver, Catalunya (España)

Barranc de Cérvoles o Barranc de la Vinyassa (Cérvoles)

Desde La Pobla de Segur, seguiremos por la N-260 dirección El Pont de Suert. Al llegar al km 316, a la derecha veremos un indicador (Lluçà – Reguard), seguimos unos metros y haremos un cambio de sentido para aparcar el primer coche. Lo dejaremos pasado el contendor de la basura, a la derecha de la carretera hay sitio para varios coches. Desde aquí podemos hacernos una idea de cómo está el nivel de agua del barranco si vamos andando hasta el puente, podremos ver lo que nos espera. Una vez hecho el cambio de vehículo, con el segundo coche iremos hasta Senterada y seguiremos dirección El Pont de Suert, en la primera curva veremos una carretera a mano izquierda que sube, iremos por ella y al llegar a un desvío (Burguet - Naens) seguiremos dirección Burguet, dejando Naens a nuestra derecha. Atravesaremos Bruguet y seguiremos avanzando por pista forestal hasta llegar a Cérvoles, pasadas las dos primeras casas podremos dejar el segundo vehículo en un pequeño descampado a la derecha.

Desde Cérvoles bajaremos por los campos que nos a mano derecha cuando subimos con los coches. Atravesaremos los cables del ganado con cuidado y haremos un empinado descenso de unos 600 metros hasta llegar al cauce del Barranc de la Vinyassa. Cuidado al bajar ya que la zona es muy húmeda y resbaladiza, no hay camino marcado, así que habrá que ser intuitivo y bajar lo más recto que se pueda.

El barranco empieza con tres divertidos toboganes que nos llevarán hasta el primer rápel de 9 m. Dos toboganes más y otro rápel de 14 m. Luego tenemos un tramo bastante largo de toboganes, alguno de ellos con más de 10 metros, cuidado con estos ya que si hay mucha agua podemos coger mucha velocidad y nos podría lanzar contra la pared. Pasado este tramo tenemos otro rápel de 8 m. que precede a otro tramo de toboganes, el último de ellos de 15 metros, si hay mucha agua mejor hacerlo a mitad, demasiada velocidad. Nada más terminar este tobogán tenemos dos rápeles seguidos, uno de 15 m. y otro de 6 m. Avanzaremos por otro estrecho pasillo que nos llevará a dos pequeños rápeles de 5 m. Otro tramo con destrepes y ´pequeños toboganes y los tres últimos rápeles, 6, 10 y 12 m. Desde aquí avanzaremos unos 50 metros, dos resaltes más y solo quedará avanzar por el cauce durante unos 30 minutos, con cuidado de no resbalar y torcernos los tobillos para llegar al sendero de salida o seguir hasta el puente de la carretera.

Después de los últimos resaltes, avanzaremos unos 30 minutos por el cauce y llegaremos a una curva hacia la derecha, en ese punto hay un sendero hacia la izquierda muy poco marcado que nos llevará a la carretera en 10 minutos, si no vemos el camino, seguimos por el cauce hasta llegar al puente que está al lado del primer coche

Aproximación: 2 minutos
Descenso: 2 horas 30 minutos
Retorno: 10 minutos
Arroyo
Curva de nivel

评论

    You can or this trail